Actualidad

54 agentes del Gobierno de Mendoza obtuvieron certificados de Normas IRAM

Es para mejorar los procesos administrativos en el ámbito público para que sean más dinámicos, eficientes y sustentables.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, 54 agentes del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y de la Dirección de Vialidad realizaron el curso de capacitación durante tres días que dicta el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y recibieron los certificados correspondientes. Específicamente se trata de una capacitación en sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental. El objetivo es mejorar los procesos administrativos en el ámbito público para que sean más dinámicos, eficientes y sustentables.

Asimismo, los contenidos del curso apuntaron a la formación del recurso humano a fin de agilizar los procesos administrativos y se realizaron a través de actividades que buscaron la sinergia mediante experiencia compartidas entre los ministerios en el marco de la mejora continua. A su vez, se incorporó el conocimiento general de cada norma y el entendimiento de su aplicación en la Administración Pública.

A su vez, cabe destacar que los agentes se formaron en tres normas de calidad: IRAM ISO 45001: 2018 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, IRAM ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y la IRAM ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad.

Con respecto a este tema, fuentes oficiales del Gobierno de la Provincia de Mendoza puntualizaron: «Siguiendo con la política de despapelización del Estado, los certificados con firma digital y código QR están cargados en la plataforma BUHO Gestión, que es la nueva herramienta de soporte integral que implementó el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública para la toma de decisiones», afirmaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *