Ciudad De Buenos Aires - Política 3DPoder Legislativo – Politica3D.comÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Ana María Bou Pérez: “Esta ley nace por la intención del Ejecutivo de adquirir vacunas”

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Parlamento Porteño aprobó la ley que posibilitará que el Gobierno Porteño pueda iniciar negociaciones y acordar contratos para la compra de vacunas contra el covid-19.

En relación a esta ley, la legisladora Ana María Bou Pérez, quien presentó el proyecto por el oficialismo, aseveró: «Esta ley nace por la intención del Ejecutivo de adquirir vacunas. Y para poder conseguir vacunas, y como estamos enmarcados en una Ley Nacional que es la 27573, esta ley tiene un punto importante donde admite que las provincias y la Ciudad pueden adquirir vacunas siempre con el respaldo de la Legislatura. Por eso estamos dando respaldo al Ejecutivo».

Asimismo, la Legisladora Bou Pérez enfatizó: «Para mí esta es una muy buena noticia ya que podremos acceder a más vacunas y acelerar los procesos que ya están funcionando muy bien en todos los centros de vacunación y de esta manera disminuir la cantidad de enfermedades y muertes que nos acechan desde hace año y medio», puntualizó la Legisladora Porteña.

Por otra parte, se creó la Comisión Especial de Adquisición de Vacunas en el ámbito de la Legislatura Porteña que estará integrada por cinco diputados que deberán pertenecer a las comisiones de Salud, Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera o de Política Tributaria, y que serán designados por la Vicepresidencia Primera de la Legislatura, a cargo de Agustín Forchieri.

Cabe destacar que esta comisión realizará el seguimiento de las compras, la entrega y la distribución territorial de las vacunas. Asimismo, el Gobierno Porteño deberá brindarle información sobre esos puntos cada 30 días. En cuanto al pago de las vacunas, se autoriza al Ministerio de Hacienda a destinar los recursos necesarios para comprarlas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker