COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña: «Hemos empezado a crecer y empiezan a verse los frutos de la normalización económica»

MP

«Hemos empezado a crecer, la tendencia es favorable y empiezan a verse los frutos de la normalización económica», afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sostuvo que el crecimiento del crédito hipotecario, así como el aumento del ahorro y la inversión, muestran que “está cambiando la lógica de un país que pasó de pensar el día a día a pensar el futuro”.

Peña habló hoy durante una reunión de gabinete ampliado que compartió con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y su equipo de trabajo en la sede del Club de Emprendedores de ese municipio, en la localidad bonaerense de Caseros.

El Jefe de Gabinete afirmó que “el principal desafío del Gobierno es cambiar una cultura del poder basada en la fragmentación y la pelea para generar una más sana, con vocación de servicio y de trabajo en equipo, con el objetivo de sentar las bases de un desarrollo con más igualdad social y oportunidades para todos los argentinos”.

“Somos muy optimistas y estamos muy esperanzados en este proceso de cambio profundo que está viviendo la Argentina a partir del hartazgo de décadas de frustraciones acumuladas”, afirmó Peña.

Señaló que “la principal razón de la enorme brecha que tiene el país entre lo que es y lo que puede ser, y que explica la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades, es la dificultad para trabajar en equipo”.

Dijo que para desarrollar ese potencial es necesario “construir una cultura de poder sana, de servicio, y al mismo tiempo proyectar un futuro común y ordenarnos en base a la convicción de que todos los problemas, algunos en pocos días y otros en años, tienen solución”.

En ese sentido remarcó la importancia de que los funcionarios “trabajen en equipo con los vecinos, porque el Gobierno sólo no puede resolver nada”.

“Desde el Presidente, la Gobernadora y los Intendentes para abajo somos todos un mismo equipo, y esto va más allá de lo partidario, apunta a una nueva noción de la cultura del Estado, al que durante demasiado tiempo se lo jerarquizó en el discurso pero no en los hechos”, apuntó.

“Necesitamos facilitar las cosas para que los que transformen la realidad sean los propios argentinos; tenemos que ayudarlos a generar los condiciones para que vivan más seguros, tengan más oportunidades de trabajo, puedan educarse y cuidar a los más enfermos, a los mayores y a los más chicos”, añadió.

Peña señaló que “el primer objetivo que nos propusimos era evitar una gran crisis económica, y pudimos hacerlo construyendo consensos y gobernabilidad estando en minoría parlamentaria en un país en el que la cultura de poder históricamente fue la del liderazgo verticalista, del sometimiento y del pensamiento único”.

“Fue necesario romper esa inercia que nos llevaba a una gran crisis, tomando decisiones difíciles pero imprescindibles para evitar un mal mayor, con el desafío de crecer sostenidamente para sentar las bases de un desarrollo con más igualdad social, más oportunidades de desarrollo e integración con el mundo”, aseguró.

Advirtió que la Argentina no puede encontrar una solución para los millones de puestos de trabajo que tiene que generar “mirándose solo hacia adentro: para eso es necesario integrarse al mundo y en ese sentido tenemos que recuperar mucho tiempo perdido”.

Indicó que “el camino para resolver los problemas de los argentinos pasa por fortalecer las instituciones, tomarse en serio las leyes y tener una democracia republicana para que las cosas funcionen mejor”.

“A los países en los que las personas están por sobre las reglas siempre les ha ido mal”, añadió.

“Si uno tiene claro que el objetivo es generar desarrollo y empleo para que las personas puedan salir adelante, la orientación del trabajo es clara, y estamos convencidos de que la dirección es hacia adelante, resolviendo problemas y estando cerca de la gente”, concluyó.

En el mismo sentido, el intendente Valenzuela dijo que “vemos y sentimos los síntomas de una provincia que se pone de pie con políticas que miran hacia el futuro”.

“Estamos orgullosos de poder protagonizar en el territorio el cambio que vive el país”, dijo y resaltó la convicción del Gobierno nacional para “atender las necesidades del corto plazo y al mismo tiempo construir un mediano y largo plazo para todos los argentinos”.

“Con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal pusimos en marcha el SAME en el municipio, y es un gran orgullo responder en tiempo y forma a los vecinos cuando más los necesitan”, manifestó.

Destacó, además, el nuevo centro comercial y la implementación del Metrobus en la localidad de Loma Hermosa, y la “puesta en marcha de obras para poner en valor el barrio de ´Fuerte Apache´ y devolverles la dignidad a los vecinos”.

“Se tratan de obras, acciones y servicios que muestran que el cambio está en marcha”, agregó el Intendente del Partido de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker