BUENOS AIRESCOMUNASCULTURACULTURA POPULARFINANZAS PERSONALESÚLTIMAS NOTICIAS

CABA: Recuperan edificio de 8 pisos tomado en Núñez – Política 3D

La Ciudad de Buenos Aires liberó un inmueble usurpado hace 30 años en Núñez. Conocé el impacto inmobiliario y financiero. Leé el informe en Política 3D.

Política 3DEn el marco de la actualidad porteña, la gestión urbana marca un precedente directo en la recuperación del orden integral y la revalorización patrimonial. Con una firme decisión gubernamental, la Ciudad de Buenos Aires recuperó un edificio de 8 pisos tomado hace 30 años que era un foco de inseguridad en Núñez, reafirmando el respeto estricto por la propiedad privada como pilar de la política pública.


Un operativo histórico en el corazón de Núñez

La propiedad ubicada en Manuela Pedraza 1875 —con 32 departamentos y un riesgo edilicio extremo— albergaba a más de 100 ocupantes en deplorables condiciones de habitabilidad. El accionar coordinado de la Policía de la Ciudad, la AGC y diversas áreas asistenciales permitió tapiar e higienizar el lugar, desactivando un punto crítico de inseguridad en una zona altamente transitada a pasos de la estación Núñez.

Seguridad, valor inmobiliario y contexto financiero

Este desalojo se suma a los más de 937 inmuebles recuperados desde diciembre de 2023, equivalentes a USD 500 millones devueltos a sus legítimos dueños. El impacto en el mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires es inmediato: la erradicación del delito impulsa la plusvalía barrial y refuerza la atracción de inversiones urbanas.

Esta política de firmeza operativa coexiste con un escenario económico exigente:

  • Gestión presupuestaria: La administración porteña ha debido adecuar y ampliar sus partidas presupuestarias frente al impacto inflacionario.
  • Reclamo tributario: Continúan las negociaciones de coparticipación con el Gobierno Nacional por fondos adeudados.
  • Alivio crediticio: El Banco Ciudad expande programas de refinanciación de deudas familiares para resguardar la salud económica de los contribuyentes.

¿Cómo incide la recuperación de inmuebles en la seguridad de tu barrio? ¿Representa este modelo de ordenamiento territorial la vía más rápida para dinamizar el mercado de bienes raíces en la Ciudad de Buenos Aires?

Seguí leyendo Política 3D.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker