BUENOS AIRESCOMUNASCULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudad de Buenos Aires: Nuevo Mirador del Obelisco | Política 3D

Viví la experiencia única del nuevo mirador del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Política 3D te cuenta cómo visitarlo fácil, rápido y seguro. ¡Entrá ya!

Política 3D – En el marco de la actualidad porteña, este fin de semana largo marcó un momento histórico para la Ciudad de Buenos Aires con la apertura oficial del mirador del Obelisco, permitiendo por primera vez a los vecinos disfrutar de una vista panorámica única desde uno de los íconos más representativos del país.

El acceso al mirador del Obelisco es posible gracias a un ascensor recientemente instalado, el cual recorre casi toda la estructura del monumento, hasta un punto donde se deben subir 35 escalones adicionales para alcanzar los 67 metros de altura y las cuatro ventanas con vistas a los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 22 mil personas se postularon para visitar el mirador

La convocatoria para participar en las primeras visitas fue realizada a través de las redes sociales de @baparticipacionciudadana. En apenas días, se registraron más de 22 mil inscriptos, reflejando el entusiasmo de los vecinos por vivir esta nueva experiencia. Posteriormente, se contactó a los postulantes para confirmar su asistencia en los turnos programados durante el fin de semana largo.

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, subrayó la importancia de este nuevo atractivo: “Este gran proyecto de ingeniería revaloriza uno de los símbolos porteños. El mirador panorámico es un nuevo atractivo turístico que cambiará la manera de ver nuestra Ciudad y su patrimonio, como en las grandes metrópolis del mundo”, aseveró.

Detalles técnicos de una obra emblemática

El Obelisco, diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch e inaugurado en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, es Monumento Histórico Nacional. La reciente incorporación del ascensor fue una obra compleja, que requirió anclajes especializados para no dañar la estructura original, además de respetar la escalera metálica interna ya existente.

La entrada al Obelisco se realiza desde la Plaza de la República. Allí, los visitantes suben ocho escalones hasta el ascensor. Tras un viaje de aproximadamente un minuto, deben continuar a pie por una escalera hasta alcanzar el mirador.

Un proyecto largamente anhelado

Según documentos históricos, el proyecto de instalar un ascensor en el Obelisco fue contemplado desde su concepción. En una carta de 1936, el entonces intendente Mariano de Vedia y Mitre ya mencionaba su intención de incorporar un mecanismo que permitiera al pueblo subir a la cima del monumento.

Hoy, casi 90 años después, ese sueño se hace realidad. Las visitas fueron coordinadas por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el Ente de Turismo y la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Un nuevo ícono para el turismo porteño

La apertura del mirador del Obelisco se consolida como un nuevo punto de atracción para los porteños y para los turistas. Desde Política 3D, se destaca que esta experiencia no solo permite ver la Ciudad de Buenos Aires desde una nueva perspectiva, sino también reconectarse con su historia y su arquitectura.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker