BUENOS AIRESCOMUNASCULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Jorge Macri sobre los piquetes: “El orden no se negocia” | Política 3D
Jorge Macri destacó los logros en seguridad y el fin de los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. Conocé más sobre su mensaje en Política 3D.
En el marco de la actualidad porteña, y a través de una emotiva celebración del Día de la Policía de la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó los avances en seguridad y el cumplimiento de una de sus promesas electorales: poner fin a los piquetes y garantizar el orden en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. «Dimos batallas que parecían imposibles y recuperamos el sentido del orden y el respeto a nuestra Policía. Eso es parte del cambio cultural que no estamos dispuestos a negociar», aseveró Macri ante más de 1.000 efectivos que participaron del desfile en Costanera Sur.
El legado de la Policía de la Ciudad y su impacto en la seguridad
El Día de la Policía de la Ciudad, celebrado en el contexto del 8º aniversario de su creación, también recordó a los efectivos que defendieron el Congreso Nacional durante las protestas del 18 de diciembre de 2017. Jorge Macri subrayó que, más allá de la creación de la fuerza porteña, el verdadero desafío ha sido cambiar la cultura de la seguridad en la Ciudad. En ese sentido, resaltó que, hoy en día, «ya nadie pone en duda la utilización de armas no letales o de baja letalidad», y destacó que el gobierno porteño ha dado un giro en la política de seguridad.
La política de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, según Macri, se caracteriza por un despliegue más activo y preventivo, que incluye una postura firme contra la circulación de armas ilegales y el resguardo de la vida de los ciudadanos. «Ya ningún noticiero tiene que dar el parte de los piquetes para que un ciudadano pueda decidir cómo moverse libremente», puntualizó el Jefe de Gobierno.
La Policía de la Ciudad: Más capacitada y equipada
Jorge Macri aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la Policía de la Ciudad por su evolución y profesionalismo. «Hoy tenemos una policía más capacitada, más especializada, mejor formada, que la que recibimos», aseguró el mandatario porteño. Según Macri, el objetivo es garantizar que los efectivos puedan cumplir su labor de la mejor manera posible, con el mejor equipamiento y formación, para velar por la seguridad de los más de 3 millones de porteños.
En el acto, se destacó la presencia de figuras políticas y de seguridad como Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno; Waldo Wolff, ministro de Seguridad; Gabino Tapia, ministro de Justicia; y Pablo Luis Kisch, jefe de la Policía. Además, el desfile contó con la participación de las fuerzas federales, como la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
Reconocimiento a los héroes de la Policía de la Ciudad
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a efectivos de la Policía de la Ciudad por su valentía y compromiso. Entre los distinguidos se encontraba el Inspector Sergio Noguera, quien detuvo al asesino de la peluquería Verdini, y el principal Leandro Javier Gelli, responsable de desarticular una red de narcotráfico en el Barrio 31. Además, se destacó al Inspector Maximiliano Acosta por salvar la vida de un compañero baleado mediante la aplicación de un torniquete.
«El orden y la libertad van de la mano»
El discurso de Jorge Macri concluyó con una reflexión sobre la relación entre seguridad, orden y libertad. «La libertad requiere de orden y del cumplimiento de la ley. La libertad requiere de la posibilidad de progresar, de desarrollarnos, de mirar al futuro con esperanza», expresó. Según el Jefe de Gobierno, la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es clave para garantizar un futuro de crecimiento y desarrollo para todos sus habitantes.
El evento también fue una oportunidad para anunciar el nombramiento de Ezequiel Daglio como nuevo secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien reemplaza a Diego Kravetz tras su salida de común acuerdo con el Gobierno Porteño.
Día de la Policía de la Ciudad
En el Día de la Policía de la Ciudad, Jorge Macri reafirmó su compromiso con el orden y la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. A través de políticas firmes contra los piquetes y un enfoque en la capacitación de la policía, el gobierno porteño busca ofrecer a los ciudadanos un ambiente más seguro y libre de violencia. Esta visión de seguridad, basada en el orden y la prevención, será clave para los próximos años de gestión y, sin dudas, continuará siendo un tema central en la agenda política de la Ciudad de Buenos Aires.