COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Marcos Peña: «El Empalme apunta a poner la cultura del trabajo en la agenda social»
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy en Lanús que el programa de inserción laboral para beneficiarios de planes sociales que anunció ayer el presidente Mauricio Macri apunta a «garantizar la igualdad de oportunidades y a poner la cultura del trabajo en la agenda social».
Peña señaló que el Gobierno está llevando adelante «uno de los esfuerzos mayores que se ha hecho en nuestra historia para sostener a los sectores más vulnerables y para transparentar las políticas sociales».
Al hablar hoy junto al intendente Néstor Grindetti durante una reunión de gabinete ampliado con ministros y funcionarios de ese municipio, subrayó que «el objetivo del sistema de Empalme es que estas políticas sociales se vinculen con la cultura del trabajo y la educación».
«No queremos que nadie se quede atrás y que todos tengan acceso a la movilidad social», señaló Peña, quien realizó primero una exposición de introducción sobre la marcha de la gestión de Gobierno para responder luego a las preguntas de los ministros y funcionarios lanusenses.
El Jefe de Gabinete felicitó al intendente Grindetti por la tarea que está desarrollando en esa comuna del sur del conurbano y destacó la importancia de «seguir trabajando en equipo y de cara a los vecinos» para resolver los problemas de cada comunidad.
Señaló que cuando Grindetti comenzó a impulsar su propuesta en Lanús parecía «una gesta imposible y hoy es una gran alegría ver el nivel de apoyo que tiene en la gente y todas las obras que se están haciendo».
Peña participó esta tarde como invitado al encuentro que mantuvo Grindetti con su equipo en el club Armonía, ubicado en la localidad de Monte Chingolo.
Resaltó que «lo de Grindetti es un gran modelo y un ejemplo a seguir» en el sentido de que «la evidencia de los logros rompe con los mitos de que no hay alternancia posible, como ocurrió aquí y como va a ocurrir en otros lugares».
«Somos la expresión de los ciudadanos que quieren un cambio y que quieren un Gobierno que tenga actitud de servicio y que ponga la energía en la solución de las cosas que hay que solucionar», afirmó.
Advirtió que «nunca tenemos que relajarnos, ni dar por cerrado nada», sino, por el contrario, «trabajar con espíritu de servicio y cercanía, poniendo la cara ante los vecinos todos los días y funcionando nosotros mismos como un buen equipo».
El club Armonía, que ofició de sede para el encuentro, fue remodelado recientemente con diversas obras en el marco de un programa de recuperación y puesta en valor de las instituciones deportivas que lleva adelante la Municipalidad de Lanús.
Además, está situado en una zona de Monte Chingolo en la que se está realizando un conjunto de obras de infraestructura que puso en marcha la comuna para extender la red de servicios cloacales.