BUENOS AIRESCOMUNASCULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Política 3D: Recoleta se renueva: Cómo son las nuevas zonas deportivas en las plazas del barrio
En el marco de la actualidad porteña, las zonas deportivas desempeñan un papel fundamental en la Ciudad de Buenos Aires al brindar un espacio vital para la práctica del deporte y la actividad física. Estas áreas deportivas tienen una serie de beneficios y son de gran importancia tanto para los residentes como para los turistas que visitan la Ciudad, ya que promueven un estilo de vida saludable al ofrecer un entorno propicio para las personas que realizan actividades físicas, lo que fomenta un estilo de vida activo y saludable. Al proporcionar áreas para correr, andar en bicicleta, practicar deportes de equipo y otras actividades, se incentiva a los vecinos para mejorar su condición física.
Al mismo tiempo, diferentes especialistas del mundo del deporte, señalaron a Política 3D que estas prácticas mejoran la salud y el bienestar: «La práctica regular de deporte y actividad física tiene numerosos beneficios para la salud. Ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Además, el ejercicio físico tiene un impacto positivo en la salud mental, al reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general», aseveró un especialista en deporte.
En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas zonas deportivas para disfrutar en las plazas del barrio de Recoleta. Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo Porteño informaron que a pedido de los vecinos de Recoleta, en Plaza Vicente López y Planes se sumó una zona de césped sintético como área de recreación donde se hace yoga, fútbol, boxeo y otras actividades. También se colocó una nueva posta de calistenia para quienes quieran entrenar con más intensidad. Al mismo tiempo, en la Plaza Rodríguez Peña se colocaron mesas de ping pong y canchas de fútbol tenis. A su vez, cabe destacar que en la Plaza Monseñor de Andrea se transformó a la zona deportiva existente para así agregar más postas de entrenamiento, cestos, bancos y bebederos. Asimismo, en la Plaza Emilio Mitre se creó una zona deportiva para una mayor seguridad en la plaza con postas de calistenia, mesas de ping pong y césped sintético. A la vez, en la Plaza Petronila Rodríguez se sumaron postas de calistenia, abdominales, bicicletas fijas y movimiento de brazos.