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Nota Política 3D: Video: Legislatura: Marina Kienast: “En las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hay realidades muy distintas”

La legisladora porteña hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la problemática de la educación. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, la legisladora porteña, Marina Kienast (Republicanos Unidos), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la problemática de la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones de la legisladora porteña, Marina Kienast:

“En las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hay realidades muy distintas. La educación debe modernizarse, atender de forma directa los intereses de cada alumno y enseñarles a pensar de manera crítica”.

“Deberíamos poder personalizar la educación de cada chico, que es único y que tendría que aprender de la manera más apta para sus capacidades, su ritmo y sus intereses. Con eso en mente, el año pasado pudimos sacar un proyecto de ley, que se aprobó, sobre altas capacidades y otro sobre cooperadoras”.

“El camino es adaptar mucho mejor los recursos para el desarrollo de estas necesidades. En la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas tienen que estar atendiendo diferentes necesidades coyunturales y tal vez si la zona es más vulnerable no es lo mismo que una zona en donde la cuestión alimentaria o habitacional está resuelta”.

“Desde nuestro espacio continuamos trabajando en el proyecto de ley de adoctrinamiento en establecimientos educativos, que es algo donde estoy poniendo mucho esfuerzo. Queremos que el pensamiento crítico sea lo que se fomente, que se enseñe a los chicos a sacar sus propias conclusiones, a justificarlas. No las bajadas de línea ideológicas que hay, que son tremendas y preocupan a los padres”.

“Los centros de estudiantes tienen que ver con eso: en vez de ser una agrupación que propone cambios que les puedan servir para prepararlos para el futuro, lo que hay es militancia partidaria”.

“El problema no es solamente cómo está la educación dentro del aula, sino que están creciendo la pobreza y la indigencia, y para los chicos que viven en ese contexto es muy difícil que puedan aprovechar la escuela para salir de esa situación”.

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