COMUNASLEGISLATIVOProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Nota Política 3D: Vídeo: Diego Santilli: “Falta menos para que la Provincia de Buenos Aires deje de ser un refugio de La Cámpora”

Axel Kicillof creó esta semana 128 nuevos puestos políticos. Todos los detalles.

En el marco de la gestión legislativa, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, aseveró que «los nuevos cambios implementados en el Instituto de Previsión Social representan un aumento del gasto de $350 millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires». Santilli hizo estas afirmaciones y apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, después de que se conocieran las modificaciones en la estructura del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), y enfatizó que el único objetivo que persigue esta medida es “aumentar los cargos rentados con fines políticos”.

A su vez, es importante tener en cuenta que el pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el decreto 224/2023, que contempla la modificación de la estructura orgánica del IPS. Esta medida implica un fuerte aumento en la cantidad de cargos del ente: los directores provinciales, que hasta ahora eran 2, pasarán a ser 4, los directores de línea pasarán de ser 8 a 34, los subdirectores pasarán de ser 1 a ser 19 y los jefes de departamentos pasarán de ser 6 a ser 88.

A continuación las principales definiciones del diputado nacional, Diego Santilli:

“Buenas noticias para los amigos de Kicillof en el Boletín Oficial: 128 nuevos puestos políticos en el Instituto de Previsión Social (IPS). Falta menos para que la Provincia de Buenos Aires deje de ser un refugio de La Cámpora”.

«El resultado de estos cambios es una estructura sobrerrepresentada que de ninguna manera responde a los requerimientos del organismo, sino que persigue como único objetivo aumentar los cargos rentados con fines políticos, marca registrada de la administración Kicillof”.

“A los bonaerenses estos nuevos 128 cargos políticos les cuestan $350 millones al año. Estas son las prioridades de un gobierno ausente, donde la inseguridad es moneda corriente, donde no se promueve el trabajo privado, donde no hay un plan de reducción de impuestos y no se alienta a la producción y al sector productivo. Ya van más de 45.000 empleados públicos desde que asumieron. Esa es la única política de Estado: aumentar el gasto político».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker