COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Cobertura Especial del 12° Foro de ABECEB “El Otro Cambio Climático”: Pierpaolo Barbieri: “Tenemos un futuro extremadamente brillante”

El fundador de Ualá debatió sobre cómo la región puede fortalecer su potencial exportador en un contexto de crisis. Las principales definiciones.

En el marco del 12° Foro de ABECEB: “El otro cambio climático” que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con una agenda marcada por la coyuntura y las oportunidades en el mediano plazo, se debatió sobre cómo la región puede fortalecer su potencial exportador en un contexto de crisis y guerra como el que se vive en la actualidad.

A continuación las principales definiciones de los líderes de negocios:

Fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri: “En Latinoamérica nos cuesta competir y el capitalismo es competencia, no siempre ganar. Tenemos todo el potencial para desarrollar talentos, producir servicios y construir empresas ganadoras que triunfen en el mundo. Confío en que tenemos un futuro extremadamente brillante, pero nos debemos un norte claro como país.  La oportunidad es enorme y debemos tomarla, siendo más integrados, plurales e inclusivos. Tenemos energía, agro y tecnología, lo que llamo soja digital. En síntesis, tenemos todo para que el siglo XXI sea de países como la Argentina”.

Cofundador y CEO de Nuqlea, Gastón Remy: “La innovación no pasa por la tecnología, que es una habilitadora para hacer cosas. La verdadera innovación pasa por un cambio de paradigma desde lógicas lineales a lógicas circulares y ecosistémicas, con necesidad de liderazgos de orquestación. El propósito transformador tiene que estar fuertemente anclado en valores y vínculos”.

Socia de KPMG Argentina y co-Chair de WomenCorporateDirectors (WCD), Tamara Vinitzky: “El líder de hoy necesita ser abierto, vulnerable y aceptar lo que llega de las nuevas generaciones. Las transformaciones tienen que ser cada vez más diversas y en ese sentido aprendo cada día al liderar un proyecto como WCD, darle visibilidad a las mujeres que ocupamos los roles de decisión. Se trata de generar impacto positivo con mucha energía, decisión y pasión”.

CEO de Grupo Mirgor, José Alonso: “En la Argentina estamos programados para improvisar y sortear las dificultades que se nos van presentando. Pero en el fondo siento que queremos planificar, sin ideologías, sin perder el instinto de buscar cosas nuevas para salir adelante. No hay recetas, uno necesita de todos y especialmente prestando atención a una juventud muy inteligente y sofisticada, que no solo quiere hacer negocios, sino además mandar un mensaje a través de lo que hacemos como empresa”.

CEO de Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian: “La confianza es un factor clave del liderazgo, para acercar visiones y cerrar grietas. La innovación tiene que ver con la cultura y un hábito, con la horizontalidad y el impacto que buscamos generar en las comunidades donde trabajamos, para enriquecernos mutuamente”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker