ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticia Política 3D: Video: Lula da Silva será nuevamente Presidente de Brasil
Derrotó al actual Jefe de Estado por una diferencia muy corta. Con el 100% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,90% de los votos frente al 49,10% de Jair Bolsonaro.
En el marco de la actualidad internacional, en la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil donde el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, derrotó a Jair Bolsonaro por una diferencia muy corta y será nuevamente el Presidente de Brasil. A su vez, y con el 100% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,90% de los votos frente al 49,10% de Jair Bolsonaro.
Luego de su triunfo, Lula da Silva, brindó su primer discurso como presidente electo de Brasil donde se refirió a diferentes temas que abordará cuando asuma nuevamente la Presidencia de Brasil.
A continuación las principales definiciones del presidente electo de Brasil, Lula da Silva:
“A partir de enero de 2023, voy a gobernar para 215 millones de brasileños. No existen dos Brasiles, somos un único país, un único pueblo, una gran nación. A nadie le interesa vivir en un estado permanente de guerra. Este pueblo está cansado de ver al otro como enemigo. Es hora de bajar a las armas. Las armas matan y nosotros escogemos la vida”.
“Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer”.
“Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana”.
“Brasil es un país grande y no puede estar relegado al nivel de paria que se encuentra actualmente”.
“Queremos la pacificación ambiental, no nos interesa la guerra por el medio ambiente. Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva. Un árbol en pie vale más que la deforestación, el río limpio vale más que todo el oro extraído con las aguas contaminadas por mercurio”.
“Vamos a recuperar la credibilidad, la previsibilidad y la estabilidad del país, para que los inversores, nacionales y extranjeros, puedan recuperar la confianza en Brasil. Para que dejen de ver a nuestro país como una fuente de lucro inmediato y depredador, y se conviertan en nuestros socios en la reanudación del crecimiento económico con inclusión social y sustentabilidad ambiental”.
“No nos interesan los acuerdos comerciales que condenan a nuestro país al eterno papel de exportador de commodities y materias primas. Reindustrialicemos Brasil, invirtamos en la economía verde y digital, apoyemos la creatividad de nuestros emprendedores y emprendedoras. También queremos exportar conocimiento”.