ÚLTIMAS NOTICIAS
Info Política3D: Video: Créditos para el sector de empresas productoras de fruta
Específicamente se trata de créditos blandos a devolver en 12 meses para financiar capital de trabajo.
En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Economía y Energía, a través de Mendoza Fiduciaria, desembolsó más de 450 millones de pesos destinados a contribuir al proceso de industrialización de los productos regionales y fomentar el desarrollo de mano de obra en los establecimientos agroindustriales. Específicamente, se trata de créditos blandos a devolver en 12 meses para financiar capital de trabajo. Hasta el momento, siete establecimientos de frutas de carozo y tomate solicitaron el beneficio.
A su vez, es importante tener en cuenta que aquellos interesados en acceder al beneficio podrán consultar y adquirir el reglamento, sin costo alguno, en el sitio Mendoza Fiduciaria SA.
En relación a este tema, el ministro de la cartera económica, Enrique Vaquié, aseveró: “El apoyo financiero a este tipo de actividad se viene realizando hace tres años, no solamente incrementando montos sino también beneficiarios. En esta oportunidad pusimos a disposición de la industria frutícola una línea de financiamiento de más de 450 millones de pesos, que se suman a un esquema de garantías para fortalecer al sector. De este modo seguimos acompañando la producción y la generación de empleo”, puntualizó Enrique Vaquié.
Los objetivos de esta línea de crédito
La línea de crédito, solicitada en principio por ocho establecimientos productivos, tiene como objetivo solventar gastos de capital de trabajo. Con extensa cobertura geográfica, los productores miembros de CAFIM (Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza) son: Golden Harvest SA, Ava SA, Esnaola e hijos, Fénix SA, Frutagro SA, Agroindustrias La Española SA, la Gioconda SA y Diarco. Además, al oasis productivo Sur pertenecen Fénix, Frutagro, La Española y La Gioconda. Esnaola e hijos se ubica en el Valle de Uco; Ava, en Luján de Cuyo; Golden y Diarco, en la zona industrial del oasis Centro.