CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Cómo evitar engaños en el Cyber Monday
Hicieron recomendaciones desde la Dirección de Defensa al Consumidor del Ejecutivo Porteño. Todos los detalles.
En el marco de la actualidad, en la jornada de hoy comienza una nueva edición del Cyber Monday, una promoción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne en un sitio web una gran cantidad de empresas para ofrecer grandes descuentos en productos y servicios durante 3 días.
En este contexto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor del Ejecutivo Porteño destacaron y puntualizaron algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar en forma segura: Lo primero que se debe hacer es informarse antes de realizar cualquier compra, es decir evitar realizar compras a primera vista y sin comparar precios y funcionalidades. También es importante conocer las características de los productos a adquirir, evacuar dudas sobre plazos de entrega, y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago.
En relación a este tema, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, aseveró: “Antes de realizar una compra es muy importante hacer un registro de la oferta, y comprobar que hay productos disponibles”, puntualizó la funcionaria porteña, y agregó: “Desde la Ciudad ofrecemos asesoramiento a través de @Baconsumidor y, frente a cualquier inconveniente tenemos un sistema online que le permite a los vecinos resolver los incumplimientos comerciales”, subrayó Julia Domeniconi.
Por su parte, la directora de Defensa al Consumidor, Vilma Bouza, afirmó: “Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor, en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”, remarcó Vilma Bouza, y aclaró que “frente al incumplimiento de entrega, el consumidor puede exigir la entrega de un producto similar o superior o anular esa transacción sin costo”.