COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Macri anunciará un acuerdo con el Sector Automotriz
El Presidente Mauricio Macri anunciará un acuerdo con el sector automotriz que apuntará a mejorar la competitividad de la industria a través de la llegada de inversiones por más de u$s 5000 millones de dólares que se van a desarrollar entre este año y el año 2019.
Es un acuerdo similar al que se firmó con los sindicatos vinculados a la industria del petróleo, como fue el caso de Vaca Muerta, y que también se prevé que se repita con el sector automotriz y posteriormente con el sector de la construcción, que son sectores con una amplia capacidad de poder dinamizar la economía.
El anuncio que encabezará el Jefe de Estado, Mauricio Macri, se lo denominará Plan Automotriz “1 Millón”, cuyo objetivo fundamental consiste en la producción de un millón de vehículos en un periodo de tiempo de siete años.
Según trascendió desde fuentes oficiales, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará acompañado durante el anuncio por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, por el ministro de la Producción Francisco Cabrera y por otros miembros del gabinete nacional. Asimismo desde el gobierno nacional giraron invitaciones a los diferentes miembros de las fábricas automotrices, a la Asociación de Fabricantes de Automotores, a la Asociación de Fábricas de Componentes, a la Asociación de Industriales Metalúrgicos, como así también a miembros de los diferentes gremios vinculados al sector automotriz como Smata y la UOM, que dieron el visto bueno para la concreción de este proyecto de gestión del Gobierno Nacional.
Este plan que va a anunciar el Presidente Macri, es similar a un plan que se viene desarrollando en España con el sector automotriz y que permitió que este país miembro de la Unión Europea sea uno de los países europeos que mayor cantidad de coches está exportando en la actualidad.
Básicamente el Plan que se está llevando a cabo en España y que será bastante similar al que va a anunciar el Presidente Mauricio Macri, consiste en hacer crecer al país en producción de vehículos, crecer en competitividad en toda la cadena de producción del sector industrial, generar un entorno atractivo para la llegada de inversiones y hacer crecer en forma exponencial la creación de puestos de trabajo genuinos.