CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Diego Santilli: “Devolver un celular es un acto de justicia y reparación”
En el marco de la problemática de la seguridad, el robo de celulares es uno de los delitos que más sufren y enojan a todos los que transitan por la Ciudad de Buenos Aires a diario que no son sólo los porteños. Además del mal momento vivido, aunque en muchos casos se trata de hurto, acarrea una serie de complicaciones en la vida cotidiana estresantes. A partir de hoy los vecinos que fueron víctimas de esta modalidad comenzarán a recuperar sus teléfonos tras un trabajo quirúrgico de la Policía de la Ciudad.
Con respecto a este tema, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Diego Santilli, aseveró en la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría Vecinal 4 D, en Barracas: “Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado», puntualizó Santilli, y agregó: «Cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”, enfatizó Santilli, quien destacó la importancia de denunciar en la Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño.
Asimismo, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, remarcó: «Seguiremos trabajando para que los vecinos puedan vivir tranquilos. Tienen que saber que si hacen una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Tenemos una Policía con una tremenda vocación de servicio y la capacidad necesaria para hacer justicia», subrayó el Vicejefe de Gobierno.
Cabe destacar que entre el 11 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2021 se inspeccionaron 198 locales en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y se secuestraron 6172 celulares, de ellos 658 fueron identificados y serán entregados a sus dueños. De esta investigación hay 91 detenidos y 107 negocios clausurados.
Es importante resaltar que para recuperar los celulares en distintos puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos policiales trabajaron en conjunto con inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.
IMÁGENES