COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Miles de vecinos del Conurbano están sin luz y sin agua
En el contexto de varios días con temperaturas muy altas, cerca de 20.ooo usuarios de Edesur y otros tantos clientes de Edenor se encuentran sin luz. Son vecinos de distintos barrios del Conurbano Bonaerense a los que se les sumó también la falta de agua.
Las localidades mas afectadas por la ausencia de agua y luz son Escobar, Almirante Brown, Berazategui, Claypole, Don Torcuato, Tigre, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Morón, Moreno, La Matanza, San Martín, Merlo, Isidro Casanova y Tres de Febrero.
Desde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) afirmaron a través de un comunicado oficial que «la falta de luz impactó en el funcionamiento de la Estación Elevadora Lanús que abastece de agua a varias localidades de la zona sur».
Incluso también hay zonas de la Ciudad de Buenos Aires sin luz, como los barrios de Villa Luro, Caballito, Parque Avellaneda y Villa del Parque.
TESTIMONIOS DE VECINOS QUE SE ENCUENTRAN SIN LUZ Y SIN AGUA
«Yo vivo en La Matanza y mis hijos me piden agua y no tengo para darles».
«Acá en Florencio Varela, en el barrio Santa Inés, hace dos semanas que estamos sin luz y con las canillas secas. Ni una gota”.
«Que Malena Galmarini se dedique a arreglar los problemas que está teniendo Aysa en el Conurbano. Cero presión, semanas para cargar el agua, con cortes por todos lados. Dejen de hacer campaña que falta para el 2023″.
«En Gerli y Lanús estamos desde las 5 de la mañana sin luz y sin presión de agua. Necesitamos que Edesur al menos conteste los reclamos».
«Ayer estuve desde las 13:00 hs hasta las 22:00 hs sin luz. Hoy arranco desde las 5:30 sin luz. Ahora para recordarme que tengo que pagar la factura lo hacen rápido. Porque no actúan así de rápido al momento que se les reclama un corte».
«En Edesur por qué falsean los datos. Estamos desde ayer a las 15 hs sin luz. A las 20 hs llamamos a Edesur y no tenían ni registrado el corte cuando tengo no menos de 4 reclamos. Hoy un día después y 18 hs después seguimos sin luz».
«En Burzaco estamos un grupo de vecinos hace más de un día sin luz y sin agua y no resuelven. Hay gente mayor y discapacitados afectados».
«Después de dos días de llamados continuos y reclamos pude comunicarme con una persona de Edesur, la cual me indicó que mi último reclamo era de ayer . Estos muchachos no saben ni mentir , solo hoy los llamé y reclamé por la aplicación 3 veces y cuento con los números brindados por ellos. Y a todo esto se suma la falta de agua. Estamos muy angustiados».