Poder Legislativo – Politica3D.comÚltimas noticias - POLÍTICA 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto del aborto

En el marco de la gestión legislativa y a través de una sesión especial, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional le dio hoy media sanción al proyecto de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. Fue por 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones. A partir de ahora la expectativa se va a centrar en el Senado, donde al proyecto del aborto le están faltando votos para su sanción definitiva.

Es importante tener en cuenta que la iniciativa que envió el Gobierno Nacional a Diputados el pasado 17 de noviembre estipula que «las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar» tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional.

Asimismo, y antes de que el proyecto llegase al recinto de la Cámara de Diputados, el texto recibió modificaciones, entre las que se destacan el resguardo de la «objeción de conciencia» en el que instituciones médicas podrán no realizar la práctica, pero deberán derivar a los pacientes para su atención. Para los casos de menores de 16 años se requerirá su consentimiento y se procederá conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, que indica que «la persona menor de edad ejerce sus derechos a través de sus representantes legales».

La Diputada Carmen Polledo (Juntos por el Cambio), miembro informante del dictamen de minoría, criticó que la “ley no sirve” al considerar que “la prioridad de este gobierno es ofrecerles la legalización del aborto a los colectivos feministas, ya que no es un reclamo de las mujeres sino de un grupo de militantes que han quedado atrapadas en consignas del pasado y que ya no están en la agenda de nuestros jóvenes, quienes consideran que el aborto no es la solución”. “El aborto, que no reivindica al feminismo, es algo que debemos evitar, y ahí está la deuda, y no legalizarlo”, sentenció. Por último, ratificó que “nos la jugamos, no somos tibios y defendemos la vida”

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Ana Carolina Gaillard (Frente de Todos), subrayó que “no van a pasar a la historia los tibios, los que la surfean, los que especulen, van a pasar a la historia los que más se la jueguen, porque hay una sociedad que nos está pidiendo que nos hagamos cargo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker