COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Presidente Macri: «La Argentina está de vuelta en el mundo”

MM

El Presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en el Foro Invertir en Argentina, organizado por el diario El País de España y por el grupo Prisa, en el marco de su visita de Estado a España.

Durante su discurso el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que “el cambio que se ha producido en el país es de fondo, y no temporal, porque ha venido de abajo hacia arriba en el momento en que, después de 13 años de kirchnerismo, los ciudadanos argentinos hicieron un giro y dijeron que quieren un país serio, con libertad, con seguridad, con trabajo y sin corrupción”.

«Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Y yo les respondo que hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo: tenemos capacidad, desarrollémoslo», sostuvo el mandatario argentino en otro tramo de su exposición.

El Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, fue presentado por el director de EL PAÍS, Antonio Caño, y sostuvo firmemente que «Argentina está de vuelta en América Latina y en el mundo, como socio político y comercial, después de pasar años difíciles».

El Jefe de Estado de la Argentina, Mauricio Macri, pidió paciencia: «No se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación, pero a la vez estoy convencido de la enorme confianza en la capacidad de los argentinos de salir de las crisis”.

Macri también apeló a la ironía: «Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos», soltó entre risas de los asistentes.

Asimismo el Presidente de la Argentina expresó que “tardarán en salir de la crisis, aunque este año volverá el crecimiento a la Argentina después de varios años donde la Argentina no crecía y no generaba empleo genuino”, afirmó Macri.

Y a modo de conclusión el Jefe de Estado de la Argentina afirmó que  «no es que las dificultades en nuestro país se acabaron, pero lo bueno es que ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa a través del diálogo y del trabajo en equipo», sostuvo Mauricio Macri.

Durante la conversación con el mandatario argentino, el Presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, le preguntó al Presidente argentino, Mauricio Macri, cuál era su visión sobre Donald Trump, y el mandatario argentino explicó que “con el actual Presidente de Estados Unidos tuvimos mucha relación y compartimos muchas horas de golf en la época en la cual ambos éramos empresarios”, y Macri a su vez admitió que “Trump es un personaje muy particular».

A su vez el Presidente de la Argentina se explayó sobre la llegada de Trump a la Casa Blanca y afirmó que «hay que darle tiempo. Es un hombre de mucho olfato, muy pragmático. Va a actuar según vea que es posible. Él siente lo que ven muchos americanos de yo soy el país rico y todos me sacan ventajas. Quiere encontrar un lugar nuevo desde el cual poder negociar. Vamos a ver si lo encuentra. Hay mucha preocupación en el mundo acerca del futuro del empleo, eso lleva a muchos miedos y eso hace que se tomen posiciones extremas. Pero el problema no es la globalización, es la revolución tecnológica. Y no se puede parar como no se paró la revolución industrial. Hay que adaptarse», manifestó el Presidente de la Argentina Mauricio Macri.

Por otro lado el mandatario argentino, Mauricio Macri, se refirió a la problemática de Venezuela y fue contundente: «Yo estoy para ayudar de todas las maneras que sean posibles. Venezuela y España son los países que más exiliados recibieron durante la dictadura militar argentina. Parece que en Venezuela siempre hay otro escalón hacia el infierno. Todos los días empeora la situación. Nosotros hicimos una enorme tarea suspendiendo a Venezuela del Mercosur. Era un mensaje. Si el mensaje de aplicar la carta democrática en la OEA suma hagámoslo, pero hay que conseguir los votos. Almagro tiene nuestro apoyo. Pero cada país es un voto. Lo cierto es que el proceso es dramático. El que expresa algo distinto va preso, es una locura», afirmó el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker