COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
La Argentina registró hasta el día de hoy 34.183 muertos de coronavirus covid-19
En el marco de la pandemia y de la cuarentena eterna, la Argentina registró hasta el día de hoy 34.183 muertos de coronavirus covid-19 y más de 1,26 millones de contagiados. Pero parece que semejantes cifras, que demuestran el fracaso de la estrategia sanitaria delineada por el cuarto gobierno kirchnerista, no merecen ni un pequeño comentario del Presidente Alberto Fernández.
¿Dónde quedaron las filminas del Presidente de la Nación cuando afirmaba que “de haber seguido a Suecia, hoy tendríamos 13.900 muertos”?. Le cuento Sr. Presidente que ese numeró ya lo duplicamos largamente.
Es grave que frente a cualquier tragedia, ya lo vivimos con la tragedia de Once, el kirchnerismo intenta hablar de otra cosa para tapar los temas que impactan negativamente en la imagen del Gobierno. A esta altura queda claro que el manejo de la situación sanitaria por parte del Jefe de Estado fue un fracaso estrepitoso. Condenó al país a una cuarentena eterna que hizo que se perdieran millones de puestos de trabajo y al mismo tiempo no pudo frenar la dramática cifra de muertos de covid-19 en todo el territorio de la Argentina.
Y en este contexto, surge un interrogante: ¿Cómo explica el comité de infectólogos la cifra de 1 millón de casos? ¿Dónde están los especialistas que se paseaban por los canales de televisión hablando de las bondades del encierro? ¿Dónde están el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, o la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Florencia Cahn, o el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de Investigaciones de la Fundación Huésped, Omar Sued, por citar solamente a algunos?. ¿Cómo explican que gracias a sus consejos la Argentina ya superó el millón de contagiados y ya tiene más de 30.000 muertos por covid-19?. Creo que los familiares de los fallecidos merecen una explicación.
A su vez, el cuarto gobierno kirchnerista prefiere anunciar una vacuna que todavía está en fase 3 de investigación y aún no se conoce su efectividad, como una forma de dar respuesta a semejante tragedia sanitaria propio de un gobierno que tiene una gravísima falta de gestión, donde incluso la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, habla de «funcionarios que no funcionan».
Mientras tanto los problemas de la Argentina que «Alberto Fernández venía a resolver» según sus propias promesas de campaña, están empeorando a pasos agigantados: Pobreza infantil 60%; Indigencia 10,5%; Población pobre en Argentina 50%; Por la cuarentena más larga del mundo se perdieron más de tres millones de puestos de trabajo; Muertos por covid-19 34.183; Gente quebrada; Empresas que se van del país; Familias destruidas, etc, etc.
A esta altura muchos se preguntan: ¿Cuál es la prioridad del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner?