COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Patricia Bullrich: «La agenda del gobierno se debe centrar en los problemas reales que estamos atravesando»
En el marco del avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Presidenta de PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al proyecto del Gobierno sobre la reforma de la Justicia, al proyecto de moratoria fiscal y también a la crítica situación de la inseguridad en el Conurbano Bonaerense.
A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE LA PRESIDENTA DE PRO, PATRICIA BULLRICH:
«La última reforma de la Corte fue en 2006. No hay razón para plantear un nuevo cambio, tampoco para integrar ninguna comisión. Que la agenda se centre en los problemas reales que estamos atravesando y no en los intereses de un sector político».
«Estamos a favor de una moratoria amplia para contribuyentes en problemas, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo. Por eso no tiene sentido incluir a empresas en quiebra sin continuidad, como Oil Combustibles. Vamos a dejar algunas cuestiones claras en cuanto al proyecto de moratoria fiscal. Es y debe ser una medida excepcional, y como primer punto ineludible, debe contemplar un resarcimiento para aquellos que, con enorme esfuerzo, pudieron afrontar sus pagos y obligaciones en estos meses».
«En segundo lugar la moratoria debe servir como auxilio para aquellas empresas y comercios que debieron afrontar serias pérdidas, y que no pudieron hacer frente a sus compromisos. Esto es central, porque de la ayuda a este sector depende conservar una enorme cantidad de puestos de trabajo».
«Nos oponemos a que se utilice el proyecto de moratoria como pantalla para incluir a Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López. Una empresa quebrada, en juicio con el Estado, que se beneficiaría con 100 millones de dólares. Conservar los puestos de trabajo, sí. Consagrar la impunidad, no».
«En vez de buscar responsables vuelvan a poner a los 4000 delincuentes tras las rejas, como primera medida para bajar la inseguridad. Deben ser firmes y tratar al delincuente como victimario, y a quien sufre la inseguridad como víctima. Ese es el camino para cuidar a los ciudadanos».