COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Sin aceptar preguntas, el Presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento
Debido a los pocos testeos, impericia y mala gestión, con gente llorando, desesperada y deprimida porque está endeudada y no tiene para llevar un plato de comida a su casa, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 1 y el 17 de julio, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.
En un contexto donde muchos argentinos no pueden producir ni vender, donde muchas familias argentinas perdieron sus trabajos y no tienen ingresos hace meses, la única respuesta del Jefe de Estado es seguir con la cuarentena que ya lleva mas de 100 días. Al menos es preocupante que un gobierno solo tenga como horizonte el encierro, incluso para familias que viven sin cloacas, sin agua potable, sin comida, hacinados en barrios carenciados y sin ninguna ayuda del Estado.
Incluso Tecnópolis sigue todo cerrado, cuando hace un par de meses lo habían anunciado como el lugar de alojamiento para pacientes leves de Covid-19 mas grande de Latinoamérica. La falta de gestión del gobierno de Alberto Fernández es muy grave.
Durante el anuncio, el mandatario argentino estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:
“Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento”,
“Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.
«El Gobierno Nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, como así continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro».
“Los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades”.
“La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”.