CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Mario Negri: «Es muy grave el desborde de poder que expresa el Presidente»
En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19) y en relación a la cuarentena obligatoria que está generando graves problemas económicos, el presidente del Interbloqle de diputados de Cambiemos, Mario Negri, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la problemática del sector agropecuario, criticó al Gobierno Nacional por la falta de presupuesto y también se refirió al Banderazo Nacional que encabezaron miles de argentinos durante el fin de semana pasado.
A continuación las principales definiciones del Diputado Nacional, Mario Negri:
«En el caso Vicentin me parece muy bien si el Presidente retrocede, que actúe como debe hacerlo, en el marco de la ley. La gente le va a poner un freno si intentan hacer cualquier cosa que se les antoje en nombre del Estado».
«Para el kirchnerismo el campo no está dentro de un proyecto exportador y de desarrollo. Como fue en la resolución 125, le dan la espalda. Sin embargo, no saben vivir sin los dólares que aporta el campo».
«El Gobierno no tiene Presupuesto, no tiene plan de salida de la cuarentena, ya emitió un billón de pesos en el primer semestre, a las provincias manda el 40% de los recursos y no tiene capacidad de financiamiento. Ante esto, asusta al campo y genera tensión política con Vicentin».
«El Banderazo Nacional fue federal, urbano y rural. No fue sólo por la expropiación de Vicentin. La sociedad se movilizó también por hechos como que Zanini pida que Boudou cobre la jubilación de privilegio con retroactivo, cuando hay gente que no pudo cobrar los 10.000 pesos».
«El Presidente le puso combustible a la movilización diciendo que está la gente equivocada. Necesitamos un Presidente que se ponga en eje, porque de esta pandemia la Argentina saldrá con más problemas, con más pobreza».
«El Presidente Alberto Fernández no puede navegar con un pie en cada canoa en medio de la tormenta. Hay una constructora de poder y esa es Cristina Kirchner. Pero hay que tener mucho cuidado porque acá se juega la vida de los argentinos».
«En la peor crisis y mayor incertidumbre, el kirchnerismo lo hizo posible, lamentablemente: volver al pasado, dividir a los argentinos, violentar la Constitución. Le pusieron combustible a la indignación, más agravio menos diálogo, menos ley. No pueden vivir sin dividir».
«Es muy grave el desborde de poder que expresa el Presidente. Si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso. El lugar para alegar en un litigio es el expediente judicial, no el atril presidencial».