COMUNASCULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Luis Petri: «La expropiación de Vicentin es un muy mal mensaje, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión»
En el marco de la gestión legislativa, el Diputado Nacional de Cambiemos, Luis Petri, realizó declaraciones periodísticas y criticó al Gobierno Nacional por el proyecto de expropiación de Vicentin.
A continuación las principales definiciones del Diputado Nacional, Luis Petri:
«En nuestro país cada vez que el kirchnerismo invoca la palabra soberanía, se cargan la Constitución Nacional y violan derechos que ella consagra, sería una suerte de planta mágica supra constitucional que lo habilita todo. Aprendamos de las lecciones del pasado».
«Presentamos una denuncia por abuso de autoridad contra el Presidente de la Nación ya que viola la propiedad privada e interviene Vicentin arrogándose facultades judiciales expresamente prohibidas por la Constitución Nacional».
«El gobierno expropia un problema que vamos a terminar pagando muy caro todos los argentinos».
«En nombre de la Soberanía Monetaria se expropió Ciccone y aún no aparece su ex dueño; por la Soberanía Energética se tomó por asalto YPF y podemos llegar a pagar U$D 9 mil millones y en nombre de la soberanía alimentaria se expropia una empresa que exporta casi toda su producción».
«La expropiación de Vicentin es un muy mal mensaje, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión».
«La ley de Concursos y Quiebras establece para estos casos el salvataje o cramdown, ese camino debió seguir el Gobierno en lugar de elegir el atajo de la expropiación que termina siendo una mácula más en nuestra larga historia de incumplimiento y falta de apego a las reglas».
«En el caso de Vicentin el Gobierno expropia mal, administra peor y paga un costo altísimo por hacer las cosas con prepotencia y falta de apego al derecho. Después no le echen la culpa de todo al coronavirus, estas decisiones generan graves consecuencias».
«No estábamos tan equivocados cuando presentábamos una ley para impedir que el Estado se quede con las empresas a las que ayuda, como propuso la Diputada Vallejos, al final parece que para el Presidente no era tan loca la idea como dijo inicialmente».
«Porqué 44 millones de argentinos se tienen que hacer cargo y pagar el pasivo de una empresa que podría haber sido adquirida por privados, garantizando las fuentes de empleo. El Gobierno juega al “Estanciero” con la plata de los argentinos como cuando adquirió Ciccone e YPF».