CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Ministra de Desarrollo Humano, María Migliore: «Todos los días luchamos por una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades»
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y en el contexto del avance de la pandemia del coronavirus, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las medidas de contención social durante esta etapa de la cuarentena.
A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE LA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO, MARÍA MIGLIORE:
«Estamos acompañando y asistiendo a los vecinos y vecinas de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires para hacerle frente al coronavirus».
«Visitamos el Comedor del Fondo en el Barrio 31 que todos los días preparan viandas para los vecinos y vecinas del barrio y acompañamos la entrega de productos de limpieza y desinfección para seguir cuidándonos».
«También acompañamos a los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa JAC. Es importantísimo el apoyo a los emprendimientos de la economía popular».
«Todos los días, luchamos por una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades en todas las etapas de la vida, que abrace y dé voz a cada mujer que haya sido vulnerada y silenciada».
«La violencia de género es una de las consecuencias más dolorosas de la desigualdad estructural entre varones y mujeres».
«Junto al ministro Fernán Quiros estuvimos en la puesta en marcha del operativo Detectar en el Barrio 20. Ya se encuentra funcionando en 5 barrios populares de la Ciudad, donde seguimos asistiendo y acompañando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan».
«Instalamos Postas de Prevención en los accesos principales a todos los barrios donde los vecinos y vecinas pueden tomarse la fiebre y recibir información y asesoramiento».
«Esta pandemia visibilizó y dejó expuesta aún más la desigualdad estructural de nuestra sociedad. Hoy estas palabras nos invitan y desafían a pensar en su reconstrucción desde esta perspectiva: el cuidado de la casa común, un mundo mas justo y sobre todo, más humano».