COMUNASCULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Diputada Paula Oliveto: «No hay peor traición a la lucha por los Derechos Humanos que el silencio conveniente»
En el marco de la gestión legislativa, la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Paula Oliveto, realizó declaraciones periodísticas y y se refirió a la problemática de los derechos humanos y al incendio y a la explosión en un local del Barrio de Villa Crespo.
A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE LA DIPUTADA NACIONAL, PAULA OLIVETO:
«Acompaño con plegarias a las familias de los dos bomberos fallecidos. Y espero que los heridos puedan volver pronto con sus familias. Un reconocimiento infinito a los bomberos de la Ciudad y personal del SAME que dan su vida con profunda entrega».
«Estoy consternada por la explosión en un local en Villa Crespo. Todo mi respeto y mis rezos para los bomberos de la ciudad heridos cuando estaban arriesgando su vida por todos nosotros. Mi corazón está con ellos».
«Estos días vimos el horror y la brutalidad de la policía de Tucumán y Chaco. ¿Dónde están sus respectivos gobernadores? ¿Dónde están los organismos de DD.HH? ¿Dónde está el Presidente condenando las prácticas de estos asesinos? El silencio, hoy más que nunca, preocupa y asusta».
«No hay peor traición a la lucha por los derechos humanos que el silencio conveniente ante la desaparición y asesinato de Luis Espinosa. Espero una investigación judicial independiente y una condena ejemplar».
«Con mucho temor veo que en la Universidad, donde siempre se respetó la libertad de expresión y cátedra, hoy nos dicen quién puede hablar y quién no. Todo mi respeto al Dr Balbin quien se jugó mientras otros criticaban en Twitter».
«Hay que evitar que una persona o mayoría circunstancial avance sobre tus bienes, libertades y vidas. Corremos el riesgo de hegemonía política».
«El Intendente de Tigre amenaza a los que protestaron en sus autos diciendo que los tienen indentificados. ¿Quién se cree que es? La Constitución está vigente Intendente. No se pase. Todos tienen derecho a protestar sin poner en riesgo al otro y cuidándose».
«Luchar por la libertad es un compromiso ético que tenemos los ciudadanos. Nadie puede negarte el derecho a manifestar o protestar».
«Hoy, más que nunca, los contrapesos institucionales son la clave para ponerle freno al «vamos por todo».