COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria hasta el fin de la Semana Santa
En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, extendió la cuarentena obligatoria hasta el fin de la Semana Santa.
De este modo la extension de la cuarentena será hasta el domingo 12 de abril a la medianoche, cuando finalice la Semana Santa.
A través de un mensaje dirigido a la Nación desde la Residencia Presidencial de Olivos, el Jefe de Estado aseveró: «Tenemos que estar contentos como argentinos porque nos quedamos en nuestras casas y cumplimos el compromiso de cuidarnos», enfatizó Alberto Fernández, y agregó: «Nadie se salva solo».
Asimismo, el mandatario argentino puntualizó que «los resultados son interesantes, son buenos. Nos alientan».
A su vez, el Jefe de Estado de la Argentina se refirió al impacto económico que traerá el coroconavirus, y en ese sentido sostuvo que «de la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no», y además el Presidente Alberto Fernández criticó duramente a los empresarios por los posibles despidos y por el incremento de los precios: «Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente», puntualizó el mandatario argentino.
El verdadero desafío de la cuarentena obligatoria comienza ahora, cuando muchas empresas no puedan pagar los sueldos, cuando muchos ciudadanos no puedan cubrir los gastos comunes por el hecho de no haber cobrado la nómina y cuando muchos cuentapropistas no puedan acceder a los sevicios básicos de alimentacion. El Gobierno Nacional también debería tener en cuenta este nuevo escenario.