COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El campo anunció el cese de comercialización de granos y hacienda en pie
Luego de la medida adoptada por el Gobierno Nacional donde se incrementaron las retenciones a la soja, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), anunciaron un cese de comercialización de granos y hacienda en pie.
A su vez, distintos dirigentes y representantes del sector agropecuario expresaron sus opiniones con respecto al paro.
A continuación, una síntesis de las declaraciones de los dirigentes del campo:
Presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto:
«Es la forma que creemos que puede haber un impacto. El cese de comercialización es una medida muy puntual, no afecta el plano general, tiene un impacto exclusivo en la recaudación».
Presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni:
«Hemos tenido un alto debate para llegar a acompañar la medida de fuerza».
«Tenemos un componente de base dentro de Federación Agraria que están comprendidas dentro de la segmentación y un componente que queda afuera; la herramienta es válida, pero a muchos no los alcanza, por eso se accede a acompañar la medida».
Titular de CARBAP, Matías De Velazco:
«Las reuniones con el gobierno no llevaban a ningún lado, y el campo no tuvo otro camino que tomar esta medida de fuerza».
«Creo que va a haber un muy alto acatamiento, porque el campo está enojado con lo que ha hecho esta gestión y con los dichos que han tenido; si uno escucha al Presidente pareciera que hay que agradecerle por lo que están haciendo con las retenciones. No han bajado las retenciones».
Titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina:
«Los productores no estamos en condiciones de seguir asumiendo más carga tributaria, que se suma a una presión impositiva ya de por sí asfixiante. Esta presión creciente no solo afecta nuestra realidad económica, sino también la de la ruralidad en su conjunto comprometiendo seriamente la actividad de pueblos y ciudades del interior, poniendo en jaque a innumerables pymes agropecuarias, comerciales e industriales de todo el país y destruyendo empleo directo e indirecto».