COMUNASLEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Mario Negri: “No es bueno para la Argentina que la Vicepresidenta esté desde una isla caribeña diciendo lo que se tiene que hacer”
En el marco de la gestión legislativa, el diputado nacional, Mario Negri, realizó declaraciones periodísticas con respecto a la deuda que la Argentina mantiene con los organismos multilaterales de crédito internacionales.
A continuación las principales definiciones del diputado nacional, Mario Negri (Juntos por el Cambio):
“Si va Guzmán al Congreso este miércoles queremos que dé pautas precisas sobre los perfiles de la renegociación de la deuda y que no haga sólo un comentario de la composición del stock de la deuda que ya conocemos. No queremos que sea un evento de política espectáculo”.
“Me preocupa que tanto los que piensan como el Presidente como los que dicen que hay presos políticos en el país no reconozcan que lo que hay es políticos presos por hechos de corrupción. Son ex funcionarios procesados y algunos tienen condenas”.
“No es bueno para la Argentina que la líder política del partido de gobierno, quien además es la Vicepresidenta, esté desde una isla caribeña diciendo lo que se tiene que hacer. Esto sólo contribuye a la percepción social de que tenemos un gobierno bifronte”.
“En la última sesión votamos una mesa de trabajo entre Juntos por el Cambio y el Gobierno para analizar la relación con las provincias. Porque con la ley de Emergencia los gobernadores quedaron muy atados a la discrecionalidad de la Casa Rosada”.
“Estamos ante un problema porque el Presidente fue puesto por la Vicepresidenta, que fue 8 años presidenta y tiene problemas en los tribunales y por eso se ocupa de llenar los cargos relacionados a la Justicia”.
“El gobierno de Macri tomó U$S 70.000 millones de deuda, pero Cristina tomó U$S 120.000 y dejó U$S 254.000 millones”.
“No tengo prejuicios con el ministro Guzmán, es un académico. Esperemos que no se haya contagiado del virus de construir un relato”.
“El programa económico del Gobierno no lo conocemos. Hay un juego zonzo porque creen que si nos dicen la estrategia de negociación los bonistas se van a enterar por nosotros. Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejarse ayudar por la oposición”.