En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará hoy la duodécima edición de Buenos Aires Playa, el clásico del verano en la Ciudad por el que ya pasaron más de 5.000.000 de vecinos desde 2009.
Con actividades gratuitas para toda la familia, funcionará desde este viernes 10 de enero al domingo 1 de marzo, de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 horas, y abarcará dos sedes: el Parque de los Niños, en Núñez; y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
Cabe destacar que Buenos Aires Playa ofrece clases de gimnasia artística, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, catapultas de agua y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros.
También ofrece clases y torneos de ajedrez, talleres sobre el cuidado del agua, clases de baile, clases para aprender a andar en bici, talleres de circo y de percusión, juegos inflables, juegos de agua, un sector de tatuajes de henna, mesas de ping-pong y juegos gigantes como el dominó, el jenga, los palotes chinos y las damas.
Asimismo, y en la misma sintonía que las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas.
Con respecto a la problemática de la seguridad, se desarrolló específicamente un plan integral para que todos los vecinos puedan disfrutar tranquilamente de un espacio recreativo en familia y con amigos.
A su vez, van a realizarse controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos y se va a incrementar la seguridad con la incorporación de efectivos en los interiores de los parques.
Cabe destacar que los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. También se destaca un arenero inflable para los más chicos (hasta dos años) y un sector exclusivo acondicionado con juegos especiales para niños y niñas de uno a cinco años.