CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Reserva Ecológica: Una muy buena opción para visitar en la Ciudad de Buenos Aires
En el marco de las vacaciones de verano, la Reserva Ecológica Costanera Sur es una muy buena opción para visitar en la Ciudad de Buenos Aires. Disfrutar de las diferentes actividades a través de visitas guiadas en bicicleta, observaciones con microscopios, lectura de cuentos, caminatas, etc, constituyen una muy buena opción para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza.
A su vez, cabe destacar que la Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires y se extiende a lo largo de 350 hectáreas.
Además, es importante tener en cuenta que la Reserva Ecológica abrió una nueva entrada a la altura de la calle Viamonte, en reemplazo al acceso que usaban la mayoría de los turistas, facilitando de este modo la circulación.
El nuevo acceso está ubicado en la intersección de la calle Mariquita Sánchez de Thompson (continuación de Viamonte) y la avenida Giralt, que debido a su proximidad al Barrio de Puerto Madero era la más utilizada por los visitantes.
Con respecto al apartado relacionado con la historia de la Reserva Ecológica, es importante recordar que entre los años 1918 y 1950, en la Costanera Sur, en el actual espacio de la Reserva, funcionó el Balneario Municipal, al cual concurrían los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de un día junto al Río de la Plata. Pero posteriormente, cuando el deterioro de las aguas empeoró, los porteños dejaron de realizar esta actividad.