COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Guillermo Dietrich criticó al Gobierno: «Esta medida beneficia a los viajes al exterior en lugar de más conexiones en el país»
Luego de la decisión anunciada ayer por el Gobierno Nacional confirmando que los vuelos regionales volverán a operar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, el ex ministro de Transporte de la Nacion, Guillermo Dietrich, salió a criticar la medida a través de su cuenta oficial de twitter.
A continuación las principales definiciones del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich:
«La desregionalización de Aeroparque buscó: 1) Hacer más eficiente el uso de la terminal, que tiene un tamaño máximo y donde los horarios pico de los vuelos internacionales se superponían con los de cabotaje; 2) Priorizar la conectividad con el interior del país».
«Como parte de la política de Mauricio Macri de fomento al turismo y la conectividad federal, los vuelos a los países limítrofes (Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia) se centralizaron en Ezeiza, dejando así espacio en Aeroparque para que los vuelos locales sigan creciendo».
«Entre 2015 y 2019 creció un 57% el número de pasajeros volando dentro del país. Y por primera vez en 20 años, se vuela más dentro de la Argentina que al exterior. Hoy hay 7 provincias con viajes al exterior sin pasar por Buenos Aires, 3 más que en 2015».
«Con la vuelta atrás en esta medida, se benefician los viajes al exterior en lugar de más conexiones en el país. ¿Se vuelve a poner a Buenos Aires como principal puerta de entrada y salida en detrimento del interior? ¿Qué sucede con el HUB Ezeiza de Aerolineas Argentinas?.