COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
El Gobierno Nacional sigue colaborando con la Provincia por las inundaciones en el Gran Buenos Aires
Como consecuencia del fuerte temporal del fin de semana último, el Gobierno Nacional sigue colaborando con la Provincia de Buenos Aires para asistir a los municipios del Gran Buenos Aires que aún reportan problemas de inundaciones, con la distribución de artículos de primera necesidad y el apoyo del Ejército y de las fuerzas federales.
La ayuda de la Nación y de la Provincia continúa llegando a las familias que aún se encuentran en situación de evacuados en los distritos de La Matanza, Esteban Echeverría y Pilar.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación asiste con la entrega de materiales y víveres para los damnificados de La Matanza.
La cartera social despachó agua potable, frazadas, colchones, zapatillas, repelentes, kits de limpieza para las personas que pudieron regresar a sus hogares, así como chapas, clavaderas y tirantes.
Personal del Ejército, Prefectura, Gendarmería y Defensa Civil tiene a su cargo la distribución de los artículos de primera necesidad a través de vehículos terrestres y acuáticos.
Las fuerzas emplean botes neumáticos cocinas de campaña, una planta potabilizadora y ensanchetadora de agua, un camión volcador, un furgón y motos de agua.
También intervienen Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Provincial, Policía Provincial y Cruz Roja Argentina.
El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) reportó hoy una disminución de la cantidad de personas evacuadas respecto del jueves.
El SINAGIR intervino a solicitud de la provincia de Buenos Aires que formuló el requerimiento tras evaluar el estado de situación con las autoridades comunales locales.
Se encarga de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.