COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Propuesta del Presidente Mauricio Macri: Menos impuestos para que las PyMEs puedan crecer

MM

Presidente Mauricio Macri

El esfuerzo más difícil ya se hizo y la próxima etapa es de crecimiento. Por eso, el Gobierno va a seguir trabajando en un sistema impositivo que acompañe a las PyMEs en su desarrollo y se adapte a las necesidades de cada etapa.

Son cuatro propuestas en una:

  1. En su segundo mandato el Gobierno va a bajar del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias para las empresas pequeñas, que son las que más ayuda necesitan para crecer. Además va a proponer alícuotas escalonadas de Ganancias a medida que las empresas vayan creciendo de tamaño. Esta medida va a beneficiar al 95% de las empresas y, por primera vez en la historia, las PyMEs van a pagar menos Ganancias que las grandes empresas.
  2. Bajar los impuestos a la mitad y ayudar a que las empresas que pasen del monotributo al régimen general de AFIP hagan una transición más suave. Para su segundo mandato el Gobierno propone simplificar trámites y obligaciones y que las empresas que superen el límite del monotributo sigan pagando lo mismo.
  3. Permitir a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas. Esto se va a lograr con la Cuenta Única Tributaria y es algo que las empresas, sobre todo las PyMEs, vienen pidiendo desde hace muchos años. Históricamente, a la hora de pagarles saldos del IVA, reintegros a las exportaciones o cargas sociales de los trabajadores, el Estado tarda en liquidarles pero les exige rapidez en el pago de impuestos. El Gobierno va a implementar la cuenta única para que esto pueda cambiar.
  4. Un nuevo sistema para proteger a los que invierten. Vamos a dar más incentivos (como estabilidad fiscal y jurídica, deducción de impuestos sobre inversiones y depreciación acelerada) a las empresas para que inviertan. Otros países de la región lo hicieron con grandes resultados y en la Argentina, por falta de un régimen como este, las inversiones de los últimos años no pudieron prosperar como se esperaba. En su segundo mandato el Gobierno va a estar mejor posicionado para lograr ese equilibrio y para atraer inversiones -argentinas o extranjeras- que generen empleo y fortalezcan el mercado interno y las exportaciones.

Esto va a beneficiar a 3,5 millones de monotributistas y a 200.000 empresas con monotributo que están cerca de pasar al régimen general.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker