CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS

Las actividades de INBIRS y FUNDALER fueron declaradas de Interés Educativo y Sanitario

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y durante un acto en el Salón Alfonsín fueron declarados de Interés Educativo y Sanitario las acciones llevadas a cabo por la Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER) y por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS).

El diputado Sergio Abrevaya (GEN) fue autor de las iniciativas de reconocimiento para ambas instituciones médicas de importante labor para la salud pública de los ciudadanos porteños.

FUNDALER

La Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER) trabaja desde 1982 en diferentes actividades para prevenir, evitar complicaciones y contribuye a la reinserción del paciente con asma en una vida normal y por una mejor calidad de vida. Se estima que uno de cada cinco habitantes de nuestro país sufre algún tipo de afección alérgica. La principal es el asma, enfermedad crónica que produce la mayor causa de ausentismo escolar y laboral en el mundo.

Abrevaya reveló que “mi esposa tuvo de chica asma y lo padeció y enfrentó con tratamiento psicológico y medicación; lo que causó un impacto en su vida muy grande”. Por eso consideró, al haber conocido el problema de cerca, que FUNDALER es muy importante, ya que realiza “un trabajo de interés continuo”; se ocupa de un problema que afecta a casi un millón de argentinos, con actividades gratuitas plantadas por profesionales, tanto para curar como para prevenir.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker