COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Vecinos de la localidad correntina de Ituzaingó
En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó hoy su decisión de «seguir dialogando y trabajando en equipo, apostando a construir una Argentina federal, un país con futuro».
«Esa Argentina que queremos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia, con honestidad, y si nos equivocamos, pidiendo disculpas», dijo Macri.
El Presidente habló esta tarde en un encuentro con vecinos de la localidad correntina de Ituzaingó, al que asistieron también intendentes de varios municipios cercanos, tras recorrer el Museo Histórico «Gobernador Manuel Lagraña».
Acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y luego de que encabezó junto a su colega de Paraguay, Mario Abdo, la inauguración del nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, Macri dijo que «estamos haciendo lo que hace mucho tiempo sentíamos que se necesitaba hacer en nuestro país».
«Animarnos a cambiar, a ser mejores, a dialogar, a respetar al otro, a convivir en paz, a manejarnos con la verdad y enfrentar los problemas todos los días», agregó.
Macri subrayó que «tenemos que decirle a los argentinos, a los vecinos de Ituzaingó, a los correntinos, que en tres años y medio, en lo económico no pudimos resolver 70 años de problemas estructurales y mucho menos con la herencia que nos dejaron, porque el punto de partida fue muy duro».
Macri aseveró que las provincias del norte también son testigos de la transformación que comenzó en el país, con obras como las que permitieron inaugurar hoy el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, en Corrientes, o la apertura de la nueva ruta aérea internacional que conecta a las Cataratas de Iguazú con Europa.
«Eso significa que no hace falta venir por Buenos Aires y que nos vamos conectando al mundo directamente. Iguazú es la primera puerta, pero mañana será un vuelo directo de Madrid a los Esteros del Iberá», señaló.
«Estas son las cosas que estamos construyendo que le van a dar trabajo en serio a la gente, que van a llenar la heladera de la gente para siempre y no por un veranito», afirmó.