CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Orfebrería colectiva por la paz
La Legislatura declaró de interés cultural una obra artesanal participativa propuesta por el artista Juan Carlos Pallarols para rendir homenaje a los muertos de Malvinas y hacer un alegato pacifista.
«Dos Rosas por la Paz» se llama la iniciativa colectiva del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols con la cual busca honrar a los caídos en la guerra de Malvinas y a todas las víctimas de todos los conflictos.
Por iniciativa de la diputada Paula Oliveto (CC), esa movida fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña y hoy se realizó en el salón San Martín el acto de reconocimiento, además de una exposición en la Galería de la Memoria del palacio y una demostración de tallado.
A partir de la fundición y forjado de vainas servidas de proyectiles y otros desechos de material bélico, Pallarols está realizando rosas de bronce con la intervención de la gente, en especial familiares de caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes.
Con esas obras de arte se quieren hacer sendas ofrendas en los cementerios de San Carlos y de Darwin (islas Malvinas) y arrojar rosas de bronce en el lugar donde se hundió el Crucero General Belgrado, en el mar austral, y en la Bahía Agradable, donde perecieron muchos británicos.
«Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderías políticas ni religiosas», se explicó en el acto.