CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Los Porteños ya pueden hacer más de 300 trámites online sin pasar por las oficinas de la Ciudad de Buenos Aires
Con el objetivo de agilizar los tiempos de los trámites y evitar largas filas y esperas que parecen eternas, en la Ciudad de Buenos Aires ya es posible realizar 303 gestiones desde el celular o la computadora en horario extendido, sin esperas ni necesidad de trasladarse a las oficinas de atención.
Con respecto a este tema, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, aseveró que “para facilitar la gestión de trámites y servicios, pusimos a disposición de la ciudadanía la aplicación BA 147, y a través de ella los vecinos pueden solicitar desde el cambio de una luminaria hasta la poda de un árbol para mejorar la Ciudad”, explicó Carrillo, y agregó que “a la vez que mejoramos la atención y acercamos el vínculo, transformamos la experiencia de los vecinos con la Ciudad”.
Una gestión presencial puede requerir al menos medio día, sin contar el dinero que se gasta en transporte y las complicaciones que puedan ocasionar estar ausente de casa o del trabajo. Precisamente, para agilizar los tiempos de los trámites, la Ciudad de Buenos Aires incorporó a sus canales nuevas aplicaciones móviles y funcionalidades que permiten la autogestión y mejoran sensiblemente la experiencia de los vecinos en Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires se puede recibir por correo electrónico una partida de nacimiento, pedir el cambio de una luminaria desde el celular y chatear con un controlador para resolver multas de tránsito: más de 300 gestiones ya son 100% online.