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Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta: “Ésta es una de las obras más emblemáticas que va a beneficiar a muchísimos porteños”

En el contexto de la gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció hoy el fin del desmontaje del Puente Juan B. Justo y la reapertura sin barreras de la calle Niceto Vega, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

El cierre de la calle Niceto Vega fue necesario para continuar con la construcción del viaducto, una obra que se elevará a lo largo de cinco kilómetros, eliminará 11 barreras, generará 10 cruces seguros, beneficiando a 600.000 vecinos de la Ciudad a lo largo de los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.

En esta oportunidad, se vuelve a habilitar al tránsito, sin barrera, entre Darwin y Humboldt, donde se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincida con la pendiente de las veredas y las calles.

Viaducto San Martín

El Puente de la Reconquista, conocido popularmente como “Juan B. Justo”, se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, imposibilitando la ejecución de la obra.

Su desarme fue clave para poder avanzar con un proyecto que va a transformar el transporte y la movilidad urbana en la Ciudad. Ahora, el trayecto de la Av. Juan B. Justo va a quedar al nivel de la calle.

“Estamos transformando la Ciudad de Buenos Aires. Ésta es una de a las obras más emblemáticas que va a beneficiar a muchísimos porteños y a otra gente que entra todos los días a la Ciudad”, aseveró el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi.

Viaducto San Martín-1

El Jefe de Gobierno aseguró que “ésta es una ciudad más segura al no tener barreras, es una ciudad donde la gente va a ganar mucho tiempo”.

Cabe destacar que la obra comenzó el 15 de septiembre de 2018 con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Una semana después comenzó el desarme de los nueve tramos del puente con la utilización de dos grúas. El desmontaje de cada tramo llevó 15 días.

El nuevo nodo Juan B. Justo va a estar compuesto por el cruce de la avenida con el resto de las calles y va a contar con la incorporación de semáforos en todos los cruces, incluido el de la Av. Córdoba, donde va a haber nuevas estaciones de Metrobús.

HRL-1

El Viaducto San Martín va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y Av. Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Av. Córdoba, Av. Corrientes, Newbery, Av.Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de  Velasco y Girardot.

Por otra parte, se generan 10 cruces seguros: seis ya se abrieron (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro y Castillo) y cuatro lo van a hacer próximamente (Iturri, Concepción Arenal, Leiva y Santos Dumont).

A su vez, Rodríguez Larreta indicó que “desde el punto de vista urbano también es una mejora enorme al no tener las vías al nivel de la superficie” y señaló que “se han sacado hasta las últimas vigas de lo que fue el puente de Juan B. Justo”.

HRL

“Es un sueño que se va haciendo realidad”, destacó Rodríguez Larreta, y remarcó: «Mucha gente trabaja en las obras de la Ciudad, en este momento del país es muy importante generar trabajo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño, Franco Moccia explicó que las barreras en la Ciudad tienen “un impacto muy negativo en el transporte público, en la integración urbana y en la seguridad”.

“El impacto de esta obra es de más de 600.000 personas: 170.000 toman el tren, más de 250.000 cruzan en colectivo las vías del San Martín y más de 250.000 también la usan en auto”, precisó.

En esa línea, Moccia enfatizó que “esto es mejor calidad de vida, más seguridad e integración urbana”.

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