CULTURAPODER JUDICIALÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudad de Buenos Aires: La FISCALÍA ordenó la clausura de una terminal ilegal de ómnibus de larga distancia

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) dispuso la clausura de una terminal ilegal de micros de larga distancia, ubicada en la calle Monteagudo al 700 en el Barrio de Parque Patricios.

La diligencia se llevó a cabo por orden del fiscal Matías Michienzi, titular de la UFEMA, luego de las tareas de prevención realizadas a requerimiento del Ministerio Público Fiscal por la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, quienes advirtieron el funcionamiento ilegal de la terminal.

clausura-de-una-terminal-ilegal-de-ómnibus_1

Durante el operativo se encontraron al menos 29 micros de larga distancia que cumplían el recorrido desde Buenos Aires a los países vecinos de Bolivia y Perú. Asimismo, se estableció la existencia de un tanque de 15.000 litros de combustible, sin contar con habilitación alguna y sin reunir las mínimas condiciones de seguridad y de protección ambiental.

También se determinó que como producto de la actividad se generaba un efluente líquido que desembocaba directamente en la red cloacal en forma ilícita. Ante ésta situación, el fiscal Michienzi ordenó la clausura judicial del predio y el desalojo de los micros, con el fin de disminuir la situación de riesgo. A su vez, imputó al titular del establecimiento por arrojar sustancias insalubres o elementos dañinos en lugares públicos, penado por el artículo 54 del Código Contravencional. Además, se tomaron muestras de las sustancias emitidas, que serán analizadas por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

clausura-de-una-terminal-ilegal-de-ómnibus_3

El Dr. Michienzi se mostró satisfecho por el resultado de la diligencia, y destacó que: «el medio ambiente lo protegemos cotidianamente controlando que las distintas actividades comerciales se desarrollen de acuerdo a la legislación vigente, evitando así un alto impacto ambiental. Es un esfuerzo conjunto de la Fiscalía de la Ciudad con las fuerzas policiales y los órganos de control”, explicó el Fiscal.

Además de la clausura judicial, el establecimiento también fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y por la Dirección general de Control Ambiental (DGCONTA) por no reunir las mínimas condiciones de funcionamiento de seguridad e higiene.

clausura-de-una-terminal-ilegal-de-ómnibus_4 clausura-de-una-terminal-ilegal-de-ómnibus_2

Fuente: Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker