CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Declaran de Interés a la Fundación San Carlos
La entidad fue distinguida por su labor en la prevención, asistencia, rehabilitación e investigación de las adicciones.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó a la Fundación «San Carlos» y a su fundador y director Hernán Varangot, por su labor en el tratamiento y la recuperación de pacientes con adicciones a lo largo de 20 años de trayectoria.
Del acto que se desarrolló en el Salón «Eva Perón» del Palacio Legislativo participaron miembros de la institución agasajada, el impulsor del proyecto que fue aprobado recientemente por el pleno con 56 votos afirmativos, diputado Eduardo Santamarina y el co-autor José Luis Acevedo, la diputada Cecilia de la Torre y el diputado Jian Ping Yuan, todos del bloque PRO. Además, asistieron el equipo que trabaja en la fundación, como así también familiares de pacientes y egresados de la institución y público en general.
Con elocuentes palabras introdujo Santamarina, y luego agradeció Varangot. A continuación el público intervino con el propósito de efectuar consultas, expresar su gratitud o comentar experiencias.
Sobre la Fundación San Carlos
La Fundación San Carlos es una institución, que desde el año 1996 se dedica a la prevención, asistencia, rehabilitación e investigación de la drogodependencia. Actúa mediante la transmisión de la experiencia vivida sumada al conocimiento profesional, con el objetivo de lograr un equilibrio físico, psíquico y espiritual, tanto en el paciente como en su entorno.
Su actividad se centra principalmente en el tratamiento de patologías asociadas al abuso de sustancias, ludopatía o alcoholismo, adaptando cada metodología a la estructura de personalidad de cada paciente.
Cuenta con un equipo de trabajo multidiscplinario, compuesto por un grupo de autoayuda coordinado por ex adictos y/o profesionales, el trabajo en familiares, vinculares y multifamiliares, con distintas dinámicas propuestas y evaluadas previamente por el equipo terapéutico. Funciona en la calle Jufré 1067 del barrio de Villa Crespo en la ciudad de Buenos Aires.