COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Marcos Peña: “El desafío es solucionar problemas poniendo cabeza y corazón”
“Este es un tiempo de desafíos muy grandes, de pensar en la política del desarrollo y la potencialidad, de lo que podemos hacer y de cómo solucionar problemas poniendo cabeza y corazón”, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al disertar en una jornada organizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Ratificó el objetivo primordial de que la Argentina vaya “hacia una sociedad más inclusiva, con menos pobreza y menos desigualdad”, y sostuvo que “con trabajo en equipo podemos cambiar la realidad”.
“Podemos liberar ese potencial enorme que tiene nuestro país, nuestra cultura, nuestro pueblo, especialmente a partir del conocimiento y de todo lo que implica la cultura”, puntualizó Peña ante un auditorio integrado por jóvenes innovadores que participaron del Festival de Ideas.
Peña remarcó que el objetivo “es generar más conocimiento, más trabajo para soñar con un futuro distinto, con la posibilidad de un desarrollo productivo y económico de alto valor agregado”.
Afirmó que “hace poco se puso en blanco sobre negro que uno de cada tres argentinos está en la pobreza y ese es un dato difícil de digerir. No hay mucho tiempo para perder”.
“Hay que entender que la innovación y la creatividad tienen que estar al servicio de los sectores con más dificultades. Es parte de la construcción de ese país que viene”, añadió.
Peña señaló que “es estimulante ver la creatividad de estos proyectos y demostrar que aun con austeridad de recursos se pueden hacer cambios muy grandes con la inteligencia y la tecnología”.
“Ojalá esta sea la base y que cada vez haya más propuestas ambiciosas y federales”, remarcó Peña sobre los 32 proyectos que fueron seleccionados dentro del programa del Laboratorio de Innovación Cultural, organizado por la UADE y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por su parte, el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dijo que “ojalá el futuro sea mejor que el pasado y el presente” y afirmó que “hace falta inteligencia para hacer el mejor país posible, el que va a venir”.
A su turno, el secretario de Cultura, Enrique Avogadro, indicó que “el objetivo es poner la innovación en el centro del debate y lograr soluciones nuevas para los problemas de siempre”.
“La base es la experimentación, y no tenerle miedo, como tampoco hay que tener miedo de equivocarse”, añadió.