COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
G20: El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó las prioridades de la presidencia argentina en Washington
Durante la recepción, el ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, presentó las prioridades de la presidencia argentina del grupo en 2018.
Durante la reunión también estuvieron presentes el ministro de Finanzas de la Argentina, Luis Caputo; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa.
La Embajada de la Argentina en Washington recibió a altos funcionarios, diplomáticos, empresarios, académicos y periodistas de distintos países en una recepción organizada por el embajador argentino, Fernando Oris de Roa, en ocasión de la Segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que comienza hoy en la capital estadounidense. Durante el encuentro, el ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, presentó las prioridades de la presidencia argentina del grupo en 2018. El ministro de Finanzas de la Argentina, Luis Caputo, también pronunció unas palabras.
Los invitados incluyeron a altos funcionarios del Congreso estadounidense, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras dependencias del gobierno de EE.UU., además de diplomáticos y directivos de think tanks, organismos internacionales, cámaras sectoriales, bancos de inversión y empresas de variados rubros.
Entre los asistentes también estuvieron el ministro de Salud de la Argentina, Adolfo Rubinstein; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el máximo representante de la Casa Blanca para América Latina, Juan Cruz (asesor especial del presidente de EE.UU. y director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional), y el vicesecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick.
Sobre el G20
El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.