COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Cumbre del Turismo Mundial: Los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo generan el 10,4 por ciento del PMB
Los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que anunció una inversión de casi 2000 millones de dólares en la Argentina, emplean globalmente a más de 313 millones de personas y generan alrededor del 10,4 por ciento del producto bruto mundial (PMB).
El WTTC (The World Travel & Tourism Council) es el único organismo que trabaja con los gobiernos e instituciones internacionales para promover el desarrollo sustentable del sector con el objetivo de generar empleos e impulsar exportaciones.
La Cumbre anual del organismo, que reúne a unos 800 delegados en el Hotel Hilton de la Capital Federal, se realiza por primera vez en la Argentina con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la industria e impulsar inversiones a futuro a través del posicionamiento de emprendimientos privados de todo el mundo.
Participan representantes de distintas áreas relacionadas con el turismo como aerolíneas, hoteles, cruceros, operadores, agencias de viajes, alquiler de automóviles, sistemas de distribución global y tecnología.
Los temas en agenda por debatir son el futuro del trabajo, viajes seguros y sin interrupciones, resiliencia y recuperación, seguridad cibernética y el turismo como aliado de la acción climática.
El WTTC produce anualmente la Cuenta Satélite del Turismo, previsiones para más de 180 países en todo el mundo y estudios en profundidad de la actividad para diversas regiones del planeta.
Cada año, el WTTC junto al Oxford Economics, realiza el Reporte de Impacto Económico que trata sobre los beneficios socioeconómicos de los Viajes y el Turismo a nivel global, regional y por país. Este año muestra datos de 25 regiones y 185 países.
Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global y sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo.