CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Buenos Aires 2018: El Centro Olímpico de la Juventud se está poniendo a punto
Cuando faltan poco más de siete meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las obras en el Centro Olímpico de la Juventud, el corazón de Buenos Aires 2018, avanzan según lo planificado. El Centro Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado en el barrio de Villa Soldati con fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario de 14 de los 32 deportes del programa de competencias. La multiculturalidad y la igualdad de género serán algunos de los ejes de las actividades culturales y educativas que el Comité Organizador celebrará en el predio.
El parque consta de seis grandes estructuras. Varias de ellas ya están finalizadas y otras se encuentran en la etapa final de obra.
El Centro Olímpico de la Juventud se transformará, una vez que terminen los Juegos, en un centro de entrenamiento de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, convirtiéndose en uno de los grandes hitos del legado tangible de Buenos Aires 2018.
Hay cuatro escenarios que ya están listos:
El Pabellón Europa, que será sede de las competencias de levantamiento de pesas y de karate.
El Pabellón Asia, hogar de las pruebas de judo y lucha Olímpica.
El Pabellón Oceanía, espacio donde participarán los atletas juveniles que compitan en el boxeo y el taekwondo.
El Pabellón África, sede de las pruebas de esgrima y de la misma especialidad dentro del pentatlón moderno.
Cada uno de estos cuatro escenarios tiene aproximadamente 3.000 m² y se necesitaron 200 personas por pabellón para su construcción, que comenzó en febrero del 2017. Además, cada escenario posee aire acondicionado y cuatro vestuarios completos para los atletas con un total de 40 duchas.
Deporte al por mayor
Una de las instalaciones que está en su etapa final de obra es el Pabellón América, que recibirá a los 156 deportistas que serán protagonistas de la gimnasia en sus cuatro disciplinas: artística, rítmica, trampolín y acrobática.
Con una superficie de aproximadamente 4.000 m², el escenario donde brillarán los mejores gimnastas juveniles del planeta comenzó a edificarse en abril del año pasado y se espera que esté terminado en pocas semanas. A diferencia de los otros cuatro pabellones, este tendrá cuatro vestuarios más -serán ocho en total- y también contará con un sistema de aire acondicionado.