COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Satisfacción en la Casa Rosada por el acuerdo alcanzado con las Provincias
Desde fuentes del Gobierno Nacional remarcaron la gran satisfacción por el acuerdo fiscal firmado ayer entre la Nación y las provincias. A su vez señalaron a Política 3D que el gobierno del Presidente Mauricio Macri quiere la aprobación en el Congreso del Pacto Fiscal y de la Reforma Tributaria antes de fin de año.
Desde la Casa Rosada festejan el hecho de que un gobierno no peronista esté liderando un proyecto reformista bajo la consigna de “reformismo permanente”, y a su vez desde el equipo del Presidente Mauricio Macri quieren exportar la imagen de un país que se normaliza, que busca el equilibro fiscal, que quiere bajar el gasto corriente y que apunta a las inversiones en infraestructura, en desarrollo social, en apoyo a las Pymes, en la generación de empleo, y a su vez busca exportar la imagen de que todas estas acciones se están desarrollando en un contexto determinado donde aparece un PJ domado como nunca antes sucedió en la historia argentina.
Por su parte en el equipo de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, están con una alegría enorme, ya que la mandataria bonaerense fue la gran ganadora del acuerdo alcanzado entre la Nación y los Gobernadores, ya que la Provincia de Buenos Aires recibirá 20.000 millones de pesos extra que lo podrá destinar a bajar la deuda de la provincia y a invertir en infraestructura urbana para empezar a pagar la enorme deuda social que históricamente se mantuvo con los bonaerenses.
La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que «hoy es un día histórico», y a su vez el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, remarcó que «hoy es el día mas importante de nuestra gestión».
Desde fuentes del Gobierno Bonaerenses señalaron a Política 3D que con la firma de este acuerdo, la Provincia de Buenos Aires comenzará a recuperar algo de lo perdido en los últimos años.
Es importante destacar que hasta ahora, por el Fondo del Conurbano, un bonaerense cobraba $ 38 contra los $ 4200 que recibían en otra provincia. Desde fuentes del ejecutivo de la provincia de Buenos Aires remarcaron que “con las nuevas partidas cada bonaerense pasará a cobrar el año próximo $ 2500 y en el año 2019, $ 4000″.
“Fue un gran esfuerzo del gobierno del Presidente Mauricio Macri. A veces dicen que es fácil porque la provincia y la Nación son administradas por la misma fuerza política, pero esto venía sucediendo hace muchos años y ningún gobierno benefició a la provincia como lo hizo este”, sostuvieron fuentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Y a modo de conclusión, desde el equipo de la mandataria bonaerense subrayaron que «todos ganamos un poco. Limpiamos la mesa para poder mirar hacia adelante y permitir que la provincia de Buenos Aires cuente con fondos legítimos que durante muchos años tuvo que ceder».
Por otro lado desde el equipo del Jefe de Estado, Mauricio Macri, también quieren encarar la reducción del gasto del Estado a través de programas de retiro y de jubilación anticipada, para lograr el achicamiento del déficit previsto en el proyecto de presupuesto para el año 2018.
Otro punto para destacar es el envío al Senado de la Reforma Laboral que se acordó entre el Gobierno y la CGT, donde el titular de la cartera de Trabajo del Gobierno Nacional, Jorge Triaca, festeja el hecho de que logró un acuerdo con el triunvirato de la CGT para aprobar un proyecto que “moderniza” la relación entre las empresas y los trabajadores.
Otro punto muy importante para lo que pretende el mandatario argentino sobre el tema de la Justicia, es que el camarista Freiler fue destituido hoy, por amplia mayoría, por el jurado de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura por su mal desempeño.