CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Ciudad de Buenos Aires: Puente Lacarra: Detalles de la obra que unirá Soldati con Lanús
El futuro Puente Lacarra mejorará la circulación de 500 mil vecinos que diariamente cruzan hacia o desde la Provincia de Buenos Aires.
Proyectada sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, con las avenidas Cnel. Osorio y Manuel Castro, en Provincia de Buenos Aires, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas diariamente ahorren tiempos de viaje entre los dos distritos.
Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.
Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.
La obra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A., generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de constituir un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica de la Juventud que se inaugurará para los JJOO Buenos Aires 2018.
Detalles de la Obra
Se creará un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la Avenida 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y ayudará a descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.
El tramo de Avenida 27 de Febrero con sentido hacia la Avenida Gral. Paz será desplazado de su posición original, pero su traza con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.
Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, lo que permitirá la vinculación con la avenida Ribereña.
Complementariamente, sobre la calzada del puente mano a Provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.
Por la metodología de los trabajos, no resulta necesario hacer desvíos de tránsito en forma permanente durante el transcurso de la obra, sino que se realizan en forma parcial.