COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña: «Tenemos por primera vez en mucho tiempo un Presidente que viene del sector industrial»

MP

«Por primera vez en 100 años la Argentina logra un año de crecimiento al mismo tiempo que una baja de la carga tributaria, de la  inflación, del gasto primario, y una baja del déficit», dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al exponer ante el Foro Industrial de Mendoza.

Peña puso de relieve que  «con mucho esfuerzo los argentinos pudimos normalizar la macroeconomía y  nuestra relación con el mundo tras una recesión que fue dura y difícil y de la que todavía se sienten los efectos».

Subrayó que también se logró «minimizar el impacto social a través de una fuertísima inversión en las políticas sociales necesarias para ayudar y cuidar a los sectores más vulnerables».

Por ese camino «pudimos  entrar al segundo año de Gobierno con los otros dos objetivos que nos planteábamos», agregó en su mensaje durante el encuentro  organizado por la Unión Industrial de Mendoza.

«En primer lugar, en lo económico, crecer. Sabíamos que para poder lograr este gradualismo de ir saliendo de la trampa fiscal en la que estábamos necesitábamos empezar a crecer, demostrar que salimos de la zona de crisis y darle  tranquilidad a los argentinos», indicó.

Dijo que «hoy la Argentina ya está creciendo a un ritmo muy fuerte comparado con los últimos cuatro o cinco años».

«Todavía lejos de los que nos gustaría o de lo que necesitamos, pero también conscientes de que nosotros no tenemos que buscar uno o dos años de alto crecimiento, sino que tenemos que lograr 20 años de desarrollo sustentable sin dejar de crecer», afirmó.

«Esto es muy importante para demostrar que este camino gradual que estamos recorriendo, complejo, pero constante, tiene buenos fundamentos para lograr, no un año de rebote, sino muchos años de crecimiento por delante»,  señaló.

Dijo que «salimos  sin muletas, sin medidas artificiales, particularmente el tipo de cambio, que siempre fue una de las salidas que más se usó en la Argentina para tener algunos años de crecimiento y después alguna crisis encubada».

Agregó que «el otro objetivo central de este año era ratificar mediante el voto de los argentinos la fortaleza de este cambio que no nació de arriba para abajo, no nació  por la iluminación de un líder, sino por una profunda rebeldía en el corazón de millones de argentinos que querían salir de estas décadas de fracaso, deterioro y frustración».

«Creo que,  si bien falta la voz de las urnas dentro de poquito menos de un mes, lo que está quedando cada vez más claro es que hay una gran mayoría de argentinos que respalda el cambio, que quiere seguir para delante y que ,en todo caso, no quiere caer en la trampas y en la mentira del pasado», sostuvo.

Peña advirtió que  es necesario ser «muy alérgicos estructuralmente al discurso reaccionario y conservador que nos quiere encerrar en soluciones que fracasaron hace 40 años».

Agregó finalmente que también «queremos dejar la tranquilidad de que nosotros vamos a recorrer ese camino acompañando a los sectores que más ayuda necesitan, a aquellos que pueden correr riesgos».

«Todos  juntos vamos a ir recorriendo ese camino sin miedos, con mucho deseo de protagonismo, con mucho amor y con mucha convicción de las cosas que podemos y vamos a lograr», remarcó.

«Tenemos por primera vez en mucho tiempo un Presidente que viene del sector industrial, que tiene experiencia como industrial y que está obsesionado por ver cómo hacer para ayudar a nuestro sector productivo», dijo hoy el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña señaló que el Presidente Macri «trabaja todos los días con la idea de generar más trabajo, crecer, conseguir nuevos mercados y exportar».

El Jefe de Gabinete realizó hoy una visita a Mendoza, donde recorrió obras viales y de ampliación de las redes de cloacas en el departamento de Guaymallén, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y la ministra de Salud provincial, Claudia Najul.

Posteriormente, Peña ofreció una conferencia de prensa junto al mandatario mendocino antes de asistir a la apertura de un foro organizado por la Unión Industrial de la provincia.

«Ya hace tres meses que los indicadores industriales están hablando de un crecimiento de la actividad», remarcó.

Agregó que «sabíamos que era uno de los sectores iba a tardar un poco más, producto de varias cuestiones, que tienen que ver con el retraimiento, en parte, del consumo que hubo el año pasado y la situación de Brasil».

Recordó que «alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones industriales» van a ese país, que «estaba en una crisis muy grande el año pasado, pero este año está mucho mejor».

«Por eso de ahora en más tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento y de fortalecimiento de la industria, igual que los demás sectores de la economía, los servicios, el comercio, el turismo y, obviamente, el agro», subrayó.

Peña advirtió que «muchos han querido instalar el miedo de que veníamos con una política antiindustrial y la realidad va a ir mostrando mes a mes que no es así».

Por otra parte, al ser consultado sobre el debate de la ley de presupuesto para 2018 que se avecina en el Congreso, el Jefe de Gabinete puntualizó que «en esto queremos ser muy claros: no se viene un ajuste en la Argentina. Lo que se viene es crecimiento, desarrollo, más trabajo, más crédito y menos inflación».

«Se viene la posibilidad de desarrollar una perspectiva que nos permita tener la expectativa y la esperanza de una mejor realidad para cada uno de los argentinos y sus familias», aseveró.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker