COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Test rápido: “¿Cuántos dispositivos tenés conectados a la red Wi-Fi de tu casa?”
“Con las nuevas restricciones, vamos a estar trabajando, socializando, estudiando y entreteniéndonos desde nuestras casas”, señaló Pablo Marzocca, analista de la consultora Access Partnership y Master en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford.
Es importante tener en cuenta que Access Partnership es la firma de políticas públicas líder en el mundo dedicada a abrir mercados para la tecnología. Da forma a las políticas nacionales, regionales e internacionales para garantizar un entorno justo y duradero para la tecnología que impulsa el crecimiento.
Asimismo, los equipos de la compañía están distribuidos en seis oficinas en todo el mundo, combinando de esta forma una manera única de experiencia técnica y de políticas para generar resultados para los clientes que operan en la intersección de la tecnología, los datos y la conectividad.
“Test rápido: ¿Cuántos dispositivos tenés conectados a la red Wi-Fi de tu casa? ¿Cuántos tenías hace diez años? Probablemente la respuesta es que muchos más; la dependencia que tenemos en las redes wi-fi ha crecido exponencialmente, mientras que no se han aprobado en los últimos años nuevas reglas para cimentar a esta tecnología”, se preguntó y contestó Marzocca.Y a su vez en este sentido, aseveró: “Esto hace que, por más que paguemos más velocidad de Internet, o compremos mejores devices, las redes wi-fi seguirán saturadas. El nuevo estándar Wi-Fi 6 promete enormes mejoras en este mundo de muchos dispositivos conectados”.
“Pero la aclaración es que, para funcionar bien, requiere que las agencias reguladoras habiliten a usar más espectro radioeléctrico para redes Wi-Fi. Muchos países (Estados Unidos, Chile, Brasil, Costa Rica, Perú) ya avanzaron, y seguro muchos más lo van a hacer pronto”, dijo Marzocca.
El especialista explicó: “En Argentina, en diciembre del año pasado, la Subsecretaría TIC abrió una consulta pública para la reglamentación de Wi-Fi 6E que se enfocó en solo una parte de la banda de 6 GHz (5925-6425 MHz), a diferencia de la gran mayoría de países que han dado o planean hacerlo en toda la banda”.
“Tiene bastante sentido. Las redes Wi-Fi son cada vez más usadas y sobrecargadas en nuestras casas y nuestros trabajos, pero el espectro asignado a ellas casi no cambió en la última década”, concluyó el analista de Access Partnership, Pablo Marzocca.