COMUNASLEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Senadora Laura Rodríguez Machado: «El Gobierno debe entender que en el Congreso hay una voz que es la oposición»
En el marco de la gestión legislativa, la Senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado (PRO), hizo declaraciones periodísticas y criticó al Gobierno Nacional por la reglamentación del «cyberespionaje» y por las restricciones que le están poniendo a las importaciones productivas.
A continuación las principales definiciones de la Senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado:
«Condenamos la violencia institucional en nuestro país y nos preocupan los hechos de los últimos días».
«En silencio el Gobierno reglamentó el ´cyberespionaje´. Pero los que no nos tenemos que callar somos nosotros».
«Hace pocos días se cumplieron 5 años de la primera marcha del NiUnaMenos. Mi compromiso de trabajar a diario, desde el Congreso de la Nación, para erradicar cualquier acto de violencia contra las mujeres se mantiene intacto».
«Como cordobesa no me gusta que Alberto Fernández anuncie las medidas contra la pandemia y sólo hable de la zona metropolitana de Buenos Aires. Entiendo que es una de las zonas más complicada del país, pero le pido un poco más de federalismo. Cuando el Presidente habla, debe hacerlo para todos los argentinos».
«Las restricciones a las importaciones le generan mayores problemas a la producción. El campo debe liquidar sus divisas a $50 (valor del dólar oficial menos retenciones) al mismo tiempo que compra los insumos al valor del dólar financiero que es de $110».
«Nuestro Interbloque de Cambiemos en el Senado presentó un proyecto alternativo al Impuesto a la Riqueza del oficialismo. El nuestro dice que, si le vamos a pedir a las grandes fortunas un esfuerzo, sea en el marco de una inversión para generar trabajo».
«Si la ayuda del Estado trae una espada de Damocles porque se pretende quedar con acciones de las empresas, nadie va a aceptar ese tipo de ayuda».
«El Gobierno debe entender que en el Congreso hay una voz que es la oposición, que es ese 41%».
«Las sesiones virtuales le dan continuidad al Congreso. Estamos de acuerdo en llevarlas adelante mientras dure la pandemia, pero posteriormente se volverá al funcionamiento habitual con todos los legisladores sentados en sus bancas».